Plataforma gratuita para que los bares digitalicen su carta

Plataforma gratuita para que los bares digitalicen su carta
Jueves, 16 de julio 2020

Se trata de una herramienta virtual gratuita, muy fácil de utilizar, que permite visualizar los productos junto con el precio, fotografías y una breve descripción. Una vez personalizada la carta en formato digital, se genera un código QR para compartir con los clientes.

Los más de 181.000 bares españoles que tuvieron que cerrar sus puertas de forma temporal a causa de la pandemia del coronavirus están recuperando su actividad de forma progresiva.  Una reapertura que ha supuesto para los establecimientos tener que adoptar medidas excepcionales para garantizar la distancia de seguridad personal y unas condiciones de higiene óptimas. 

Eckes-granini -empresa de zumos, néctares y bebidas de fruta que integra las marcas granini y Pago- y Save The Bares han querido ofrecer a los bares una alternativa a la carta física sin que esto suponga un gasto adicional para ellos. Por ello, han impulsado una plataforma interactiva que permite a los bares digitalizar, de forma gratuita, sus menús. “Queremos ser parte de la solución, por lo que desde el inicio de la pandemia desde Eckes-granini colaboramos con organizaciones y entidades sociales que apoyan a los colectivos más afectados por el coronavirus. Con Save The Bares, además de recaudar fondos para nuestros bares, hemos apostado por desarrollar y poner al alcance de nuestros clientes herramientas digitales que les permitan hacer frente a los nuevos retos y necesidades, sin que esto suponga un gasto adicional para ellos”, explica Javier Lorenzo, Director general de Eckes-granini Iberia.

Todos los negocios adheridos a Save The Bares pueden solicitar ya el acceso a esta herramienta virtual para crear su carta online mediante unos sencillos pasos. Una vez dado de alta el usuario a la plataforma, éste puede personalizar el modelo de su carta, añadiendo las fotografías de los productos por categorías -tapas, platos, postres, bebidas…- junto con el precio y una breve descripción. La plataforma permite que el propietario pueda controlar al completo el contenido y realizar todas las modificaciones que desee en cualquier momento. Una vez subida toda la información, se genera un código QR que los propietarios pueden imprimir y ubicar en su establecimiento.Los clientes que deseen consultar la carta digital solo tienen que escanear el código con su teléfono móvil. 


Grupo Control