BankinterAdvertisement
 

Plátano de Canarias presenta "Lucha contra Insanus"

Plátano de Canarias presenta 'Lucha contra Insanus'
Lunes, 29 de enero 2024

La campaña de Plátano de Canarias "Lucha contra Insanus", auspiciada por la UE, entremezcla el mundo virtual y la realidad para concienciar a la población más joven sobre el consumo de frutas para combatir el sobrepeso que afecta a la población infantil en España.

Plátano de Canarias reivindica la buena alimentación creando un universo propio de comunicación audiovisual que aglutina videojuego, metaverso y pedagogía con el objetivo de conectar con los más pequeños de la casa para concienciarles de las ventajas que supone poner en práctica hábitos de alimentación equilibrados y un estilo de vida saludable.

De este universo, denominado "Lucha contra Insanus", surge la campaña que podrá verse desde hoy en televisión y medios digitales. Cofinanciada por la Unión Europea, está protagonizada por el futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona, Pedro González (Pedri), convertido en un superhéroe de animación dispuesto a vencer a la mala alimentación.

En la pieza audiovisual principal, una horda de jóvenes abducidos por la mala alimentación persigue por las calles de un videojuego al futbolista y a dos jóvenes que tratan de evitar ser atrapados. Juntos se enfrentan a Insanus, el villano que simboliza el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios y que amenaza con invadirlo todo a su paso afectando al mundo real de toda la población. Pedri y sus amigos, ya en el mundo real, logran ganar el partido a esta “epidemia silenciosa del siglo XXI” utilizando el plátano de Canarias como el aliado perfecto.

Y es que, según el último dato disponible en España del estudio Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad (Aladino) de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el 40% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. En concreto, un 23,3% sufre sobrepeso, en especial las niñas, y un 17,3% obesidad, sobre todo los niños. Esta situación es especialmente acusada en la infancia que vive en hogares con rentas bajas, que presenta el doble de posibilidades de desarrollar obesidad.

La producción de la campaña también ha jugado un papel relevante, ya que el contenido debía resultar atractivo y estar a la altura de las últimas producciones audiovisuales de animación. Para ello se ha contado con la especialización de Able&Baker, productora española de animación y cuyo equipo ha estado fuertemente implicado para la creación del nuevo universo de Plátano de Canarias.

 


 
Grupo Control