Pokémon GO Fest llega a Madrid en junio

Pokémon GO Fest llega a Madrid en junio
Lunes, 11 de marzo 2024

"Pokémon GO Fest 2024: Madrid" se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el Parque Juan Carlos I y por toda la ciudad. Así, miles de entrenadores Pokémon de todo el mundo participarán en un evento que durará todo el fin de semana y estará lleno de capturas, batallas e intercambios de Pokémon, así como momentos para explorar la ciudad y generar recuerdos.

Niantic acaba de anunciar las fechas y localizaciones del Pokémon GO Fest 2024, que tendrá lugar en tres continentes este año, en las ciudades de Sendai, Madrid y Nueva York. “Madrid es una ciudad que se caracteriza por su historia, su cultura y su vitalidad, pero también es una ciudad que mira hacia el futuro, abrazando la innovación y las nuevas tecnologías. Es por ello que estamos especialmente emocionados por ser anfitriones de un evento tan emblemático y moderno como este, que une a personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo a través de la magia de la tecnología y el juego”, comentaba Marta Rivera de la Cruz, concejal delegada del área de gobierno de cultura, turismo y deporte y tercera teniente de alcalde en Ayuntamiento de Madrid. “Estamos convencidos de que la elección de nuestra ciudad no es casualidad, sino el reconocimiento a nuestra capacidad de acoger grandes eventos internacionales y a nuestra reconocida hospitalidad tan valorada por quienes nos visitan. Estos alcanzaron la cifra récord de 10,6 millones en 2023, año en que Madrid ascendió a tercera ciudad más atractiva del mundo para el turismo. Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, más allá de la emoción del juego, desde nuestra importante oferta cultural hasta nuestra exquisita gastronomía y vibrante vida nocturna. Y como demuestra la elección del Parque de Juan Carlos I como escenario, también tiene mucho que ofrecer más allá del centro, a través de sus barrios y sus parques históricos y singulares.”

En palabras de Philip Marz, director regional de marketing para Pokémon GO: "Madrid es una ciudad para pasear, y un destino turístico a nivel global, con una rica cultura y lugares icónicos. Esto lo hace el lugar perfecto para celebrar Pokémon GO Fest y por eso estamos entusiasmados de traer el evento este verano. Tenemos ganas de explorar la ciudad y jugar con la comunidad española de Pokémon GO, entrenadores apasionados, y con miles de visitantes internacionales,”

Las entradas para estos tres Pokémon GO Fest ya están a la venta a un precio de 32 euros. Los jugadores que las adquieran antes del 9 de abril pueden beneficiarse de un precio limitado de 27 euros (hasta fin de promoción). Niantic también celebrará Pokémon GO Fest Global, un evento digital de dos días disponible para todos los entrenadores el 13 y 14 de julio.

Fechas y localizaciones

  • 30 mayo – 2 junio; Sendai, Japón
  • 14 – 16 junio; Madrid, España
  • 5 – 7 julio; Nueva York, EEUU
  • 13 – 14 julio; global

 


 
Grupo Control