Parnaso noviembre 2019
 

"Por ti", Branded Content de Cepsa en "La Voz"

'Por ti', Branded Content de Cepsa en 'La Voz'
Jueves, 30 de mayo 2019

La canción "Por ti" de la campaña de Cepsa fue interpretada por los cuatro finalistas de "La Voz" de Antena 3 en el momento previo a conocer al ganador de esta edición.

Si bien la música en sí misma puede ser una herramienta poderosa, se vuelve mucho más efectiva cuando va acompañada de una estrategia de contenidos integrados. Y así lo demuestra Cepsa en su última campaña “Por ti”, donde la compañía ha apostado por un acercamiento más emocional con los consumidores.

Con esta nueva campaña, Cepsa da a conocer su oferta global de productos y servicios trasmitiendo su actitud de vocación de servicio como atributo fundamental dentro del posicionamiento de la marca. Todo ello, a través de una canción que sintetiza los productos, servicios y soluciones energéticas que tiene para sus clientes.

La activación de medios ha sido diseñada por Initiative, la agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands. Para ello, se ha implementado un plan más allá de lo convencional, apostando por la integración de la campaña en los contenidos del programa de entretenimiento "La Voz", coincidiendo con su gala final.

Se lanzó una campaña con un formato de 45’’en el bloque exclusivo previo al inicio del programa, contando además con la presencia de esta activación de Cepsa en el resto de bloques. Además, la canción "Por ti" de la campaña de Cepsa fue interpretada por los cuatro finalistas del talent de Antena 3 en la final del programa, en el momento previo a conocer al ganador de esta edición.

Asimismo, la campaña ha conectado los contenidos emitidos en televisión con los entornos digitales del programa y de la compañía, a través de un hub en la web de Antena 3, que ofrecía a los usuarios contenidos exclusivos, tales como los vídeos de los ensayos de los finalistas de La Voz interpretando la canción de ‘Por Ti’. Estas piezas, además fueron difundidas tanto en los perfiles de redes sociales de Cepsa como en los de La Voz y Antena 3.

La campaña ha tenido una importante presencia en digital, televisión y radio, junto con otras integraciones de contenido. Superando los 22 millones de personas impactadas en España por estas acciones, según datos de Kantar Media, Cepsa ha conseguido conectar con los consumidores de una manera más emocional, apostando por la integración de formatos y una comunicación diferente. 

Además de Initiative, en el desarrollo de esta acción han participado Contrapunto BBDO, Ogilvy, Ontwice y Arena.


Grupo Control