BankinterAdvertisement
 

Primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad

Primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad
Martes, 21 de marzo 2023

DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art para recordar la gran responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión

DR Digital Agency ha presentado el primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad: el Metamuseo DRDA Art. Su lanzamiento tiene lugar en un momento crucial de avances tecnológicos y nos recuerda la gran responsabilidad que tienen las marcas, las empresas y las agencias de construir un entorno virtual ético y con valores desde ahora. "En un mundo cada vez más tecnológico, es responsabilidad de los profesionales al servicio de las marcas desarrollar experiencias que promuevan la diversidad y los valores, para crear un entorno virtual ético, seguro y accesible, que ponga la tecnología al servicio de las personas", afirma María José González, cofundadora y directora de DR Digital Agency.

DR Digital Agency ha sido la encargada de desarrollar la estrategia, el diseño, los contenido y la experiencia integral del Metamuseo DRDA Art. La agencia destaca la gran oportunidad que brinda el metaverso a los profesionales de elevar las experiencias a un nuevo nivel y recuerda que esta oportunidad viene acompañada de la responsabilidad de promover los valores éticos que queremos que estén presentes en el mundo virtual en el que conviviremos todos en el futuro.

La apertura del Metamuseo DRDA Art se celebrará con una fiesta inaugural gratuita el próximo miércoles 22 de marzo de 19h a 20h. La fiesta inaugural estará amenizada con música en directo a cargo del DJ y productor musical Kako Martínez y los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el espacio, descubrir la experiencia permanente con obras del artista Toni Rubio y disfrutar de la exposición inaugural del Metamuseo DRDA Art, que contará con obras de artistas internacionales destacados por su estilo auténtico, entre los que se encuentran Hardi Budi, Martina Warenfeldt, Patricia Cancelo, Birgit Palma, Carles Marsal, Victor Murillo, Giulia Caruso, Jvdas Berra y Mario Nevado.

Se podrá acceder al museo en el metaverso a través del ordenador con este enlace o mediante gafas de realidad virtual a través de la app Spatial.io buscando "DRDA Art Metamuseum”. El equipo de DRDA Art compartirá a través de su Instagram @DRDAArt consejos útiles para los asistentes que quieran prepararse para la fiesta creando su propio avatar o iniciarse en este nuevo mundo virtual.

Ahora es el momento para las marcas de abrirse nuevos caminos en el metaverso y diseñar espacios y experiencias positivas que aporten valor a sus clientes. “Es el momento para las marcas responsables y comprometidas socialmente de dar un paso al frente para liderar la construcción de un entorno virtual ético con experiencias creativas y responsables que sirvan de ejemplo para el resto”, concluye González.


 
Grupo Control