Promoción de destinos turísticos en Roblox para llegar a los Alpha

Promoción de destinos turísticos en Roblox para llegar a los Alpha
Domingo, 21 de enero 2024

La agencia creativa Flecher.co y el estudio español BrandNewVerse presentan su alianza para crear universos digitales en el entorno de Roblox y con el foco puesto en el sector turístico y Fitur 2024. La idea es aprovechar una plataforma global que no entiende de fronteras ni lenguas y que permite viajar desde casa a cualquier lugar del mundo.

Los millennials crecieron con Youtube, los Z con Tik Tok y los Alpha están aprendiendo a relacionarse en un mundo virtual antes que en el real. Esta generación representará un mercado fundamental que influirá significativamente en la industria turística. Hablamos de viajeros que tomarán sus decisiones condicionadas por aventuras y experiencias de viaje completamente digitales, explorando nuevos destinos a través de la realidad virtual y realizando compras de viaje con realidad aumentada y bots avanzados. Bajo esta idea fundamental nace la alianza entre la agencia creativa Flecher.co, especializada en estrategias de comunicación para clientes del sector Travel & Hospitality, y el estudio español BrandNewVerse, pionero en nuestras fronteras en la especialización y desarrollo de campañas para grandes marcas en el entorno digital de Roblox.

El principal atractivo de Roblox es que sus usuarios no solo son expuestos a propuestas de actividad lineales creadas por terceros (particulares y/o marcas), sino que ellos mismos tienen la capacidad y las herramientas para crear sus propios mundos, adoptar roles e interactuar con otras personas y marcas. En palabras de Yurena Escobar, CEO de Flecher.co, “Roblox representa la dinámica con la que nos relacionaremos a nivel global en el corto plazo y donde ya lo hacen los Alpha. Lo virtual se vuelve real, y lo real, virtual. Es, precisamente en esa ambivalencia, donde radica la capacidad, y oportunidad, de los destinos y empresas turísticas para conectar con sus futuros clientes en un entorno tan próximo y con tantas posibilidades como este. Nuestra alianza con BrandNewVerse es solo la consecución de nuestro compromiso por seguir creando novedosas estrategias y canales de comunicación futuros para las marcas turísticas que buscan esa conexión anticipada con sus públicos objetivos del mañana".

Por su parte, Arturo Larrainzar, CEO de BrandNewVerse, comenta que “teniendo en cuenta el volumen de audiencia y de engagement que genera la plataforma, es sólo cuestión de tiempo de que Roblox pase a convertirse en un espacio nuevo de conexión entre personas y marcas. Las primeras en identificar su potencial fueron las jugueteras y marcas infantiles, en los últimos años el sector protagonista ha sido el de la moda, debido a la importancia que tiene la estética de su avatar para los usuarios. Aplicando la misma lógica, es indudable que una plataforma global que no entiende de fronteras, ni lenguas, y que te permite viajar desde tu casa a cualquier lugar donde te lleve tu imaginación, acabará convirtiéndose en un canal de comunicación necesario para la industria del turismo, empezando por los destinos familiares donde esa generación ya puede actuar como prescriptor e incorporando cada vez más marcas a medida que vayan cumpliendo años".

La recreación de destinos turísticos en un entorno digital como Roblox ya cuenta con importantes precedentes a nivel internacional como Singapur Wanderland, un proyecto del Singapore Tourism Board, cuya primera incursión en la plataforma en mayo del 2023 contó con más de dos millones de visitantes únicos solamente durante las primeras semanas del lanzamiento de la versión beta de su universo recreado de la república asiática.


 
Grupo Control