Rafa Méndez busca alumnos para Desperados Dance Academy

Rafa Méndez busca alumnos para Desperados Dance Academy
Jueves, 29 de junio 2023

El coreógrafo Rafa Méndez dirige Desperados Dance Academy, la primera escuela de baile para a aprender a bailar con una Desperados en la mano. Alojada en un canal de YouTube, esta peculiar academia ofrece distintas píldoras de contenido para facilitar el aprendizaje.

Bailar en redes sociales es el contenido entre los contenidos. No hay semana que no haya un reto viral o un hit con coreografía que corra como la espuma y sea interpretada por millones y millones de usuarios en todo el mundo, también los españoles. Y, sin embargo, cuando llega el momento de bailar en un bar o discoteca con una botella en la mano, la cosa se complica. Y es que nunca nos han enseñado a movernos así… hasta ahora.

Desperados presenta Desperados Dance Academy, la primera escuela para aprender a bailar con una Desperados en la mano. Tatiana Carro, Brand Manager de Desperados, lo explica así: "Desperados Dance Academy nace con la idea de inspirar a los jóvenes a seguir haciendo lo que más les gusta con un toque diferente, que escapa a lo ordinario. La filosofía detrás de la academia es la misma que está detrás de la elaboración de nuestra cerveza: una mezcla inesperada que te invita a ir más allá de lo evidente; combinaciones “random” con un resultado sorprendente. No sólo somos la primera cerveza con un toque de Tequila del mundo, también tenemos Mojito con un punto más dulce y Lima, la más refrescante y una menor graduación".

La academia está dirigida por el coreógrafo Rafa Méndez –mítico coach en distintos programas de televisión–, acompañado por los coreógrafos y bailarines Mónica Peña y Exon Arcos como profesores. Durante 4 meses su misión será enseñar coreografías de distintos estilos (bachata, reggaetón, electrónica y shuffle) hasta conseguir que todos los alumnos dominen con éxito el baile con una Desperados en la mano. "Gracias a las redes, podemos ver gente de todo el planeta y de todas las culturas con sus particularidades y sus muestras de arte. Desde la americana a la africana. Una conexión de lo más positiva desde el punto de vista educativo”, comenta Rafa. "Esta academia ofrece, además, la oportunidad de que muchos se sientan motivados para lanzarse a bailar, tanto a nivel profesional como nuevos talentos, como a nivel particular buscando simplemente disfrutar de la vida”.

Los alumnos interesados en acudir a esta escuela pionera, alojada en el canal de YouTube “Desperados Dance Academy”, contarán con distintas píldoras de contenido para facilitar el aprendizaje. Desde coreografías completas hasta tutoriales paso a paso para los más aplicados, pasando por clases con varios creadores de contenido como alumnos para quienes busquen sentirse acompañados en el proceso. 

A través del hashtag #DesperadosDanceAcademy, los usuarios podrán publicar sus coreografías con una Desperados en mano y ganar premios a la altura del reto. 

 


Grupo Control