Ron Contrabando se tatúa la piel, o mejor dicho, la botella

Ron Contrabando se tatúa la piel, o mejor dicho, la botella
Viernes, 07 de julio 2023

Ron Contrabando pone "su piel" para que los artistas urbanos plasmen todo su arte en la segunda fase de la campaña "Tus Normas - Tu Historia", a través de la cual la marca ha logrado 820.000 impactos y un incremento del "engagement" de su cuenta en Instagram del 89%.

En el 2021 Ron Contrabando inició una nueva forma de conectar con su público con la presentación del concepto “Tus Normas, Tú decides”, apoyado con el lanzamiento de un spot con el objetivo de comunicar el espíritu canalla, innovador, atrevido y no apto para todo el mundo de la marca. Todo ello a través de un tono reflexivo con el que nos invitaban a cuestionarnos el día a día y valorar la importancia de tomar decisiones propias.

La segunda etapa de la campaña se lanzó después bajo el lema “Tus normas, tu historia”,  ya que parte de las decisiones que tomamos en nuestra vida son producto de las experiencias que hemos vivido, es decir, nuestra historia. En esta ocasión, querían saber la historia de sus seguidores y no contar tanto la suya. Y, como toda buena historia tiene su recuerdo, quisieron dar un paso más allá con la acción "Tatúa nuestra botella". Así, invitaron a tatuadores, ilustradores y artistas urbanos a compartir su visión, personalidad y estilo en la etiqueta de Ron Contrabando. "No ha sido tarea fácil para nuestro equipo ejecutivo creativo elegir a los seis finalistas, entre las magníficas propuestas que presentaron más de veinte artistas urbanos. Queríamos una muestra de los diferentes estilos, así como diferentes historias vividas por nuestros seguidores", nos cuentan desde la marca.

Para la elección de los ganadores, se utilizó Instagram, siendo las más de 10.000 seguidores de la marca quienes decidieron qué botella se haría realidad. La mecánica era sencilla: el diseño con más likes sería el ganador. Así, los propios artistas actuarían de prescriptores en sus perfiles, llegando así, a más comunidad con los mismos valores de la marca. Con más de 600 likes, la ganadora fue la de Joke (@jokekpc) quien, a través de su diseño, ha querido expresar que sus normas se basan en escuchar al yo interno y seguir tu instinto, fuerza y pasión.

Gracias a esta acción la marca consiguió más de 820.000 impactos en la campaña y un total de más medio millón de impresiones en el perfil, así como un engagement en la cuenta de más del 89%. Y todo esto en tan solo una semana.. La marca no solo consiguió datos objetivos, sino que conectó directamente con su público objetivo y con lo que quieren transmitir como marca.

 


 
Grupo Control