Amazon Game Room
 

Stickers para abandonar grupos machistas de WhatsApp

Stickers para abandonar grupos machistas de WhatsApp
Miércoles, 23 de noviembre 2022

La Mujer del Presidente ha sido la agencia encargada del desarrollo de "Corta con lo tóxico", una campaña de la Generalitat Valenciana que invita a los hombres a romper con el machismo y abandonar grupos tóxicos de WhatsApp.

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana ha lanzado una campaña que pretende movilizar a los hombres para que aparten el machismo de su vida. Creada por La Mujer del Presidente bajo el lema "Corta con lo tóxico", la campaña ha sido difundida en exterior, radio, televisión y redes sociales. En digital, la agencia también ha creado el paquete de stickers “25N Chat Detox”, para ayudar a dejar los grupos tóxicos de las apps de mensajería instantánea. Un conjunto de imágenes, gifts y memes que puede descargarse en www.25nchatdetox.es. 

“Es una acción que completa la campaña para propiciar esta ruptura con la toxicidad y el machismo”, afirma Aitana Mas, Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. “En los grupos de whatsapp de los hombres, es habitual compartir vídeos y fotos de contenido sexual. Y nadie dice nada, aunque pueda resultar incómodo. Muchos miembros de estos grupos lo justifican como una gracia, lo dejan estar o silencian el grupo”.

“La idea es poner fácil a los hombres abandonar los grupos tóxicos” , comenta Jose Maza, Director creativo de La Mujer del Presidente. “El paquete de stickers tiene el mismo código y tono con el que hablamos en redes, así podemos señalar el machismo pero de una manera cool. No tensamos la relación con nadie ni quedamos como un brasas, que son los mayores frenos a la hora de salir de estos grupos”.

Las cuñas de radio, el exterior y el audiovisual también animan a cortar con otros comportamientos machistas que pueden derivar en violencia sexual. A través de mensajes como “Apesta, bro”, “Das pena”, “Estás fuera” o “Tío, para ya” se anima a ser contundentes contra los hombres que espían el móvil de su pareja, envían dick pics no solicitadas o tocan a las mujeres sin su consentimiento. Un machismo tan normalizado que es fundamental visibilizar.


Grupo Control