Tipografía que se derrite al compás del cambio climático

Tipografía que se derrite al compás del cambio climático
Viernes, 22 de enero 2021

Una tipografía diseñada a partir de datos satelitales de la evolución del Océano Ártico, revela la velocidad a la que se está desarrollando el cambio climático.

El periódico finlandés Helsingin Sanomat se ha aliado con la agencia creativa TBWA Helsinki para diseñar una tipografía que pretende despertar conciencias sobre la emergencia climática.

The Climate Crisis Font, cuya descarga está disponible de manera gratuita, se puede ajustar a una escala en función de los datos del nivel del Océano Ártico desde 1979 hasta 2019. Y seguirá evolucionando al compás de las predicciones meteorológicas hasta el año 2050. Así, la fuente más gruesa corresponde al estado del mar en 1979 y la más delgada a los datos previstos para el 2050, cuando todo parece indicar que el nivel del mar se verá reducido un 30%.

“Buscábamos hacer comprensible un asunto muy complejo de una manera muy sencilla y, dado que hay que ver para creer, hemos optado por una solución muy gráfica y didáctica”, explica Tuomas Jääskeläinen, Director de arte de Helsingin Sanomat. Además, con el fin de ser lo más rigurosos posible, han utilizado datos de imágenes satelitales. 

 


show 2021
 
Grupo Control