UNICEF lanza #ElRetoDeAdama por la vacunación infantil

UNICEF lanza #ElRetoDeAdama por la vacunación infantil
Viernes, 06 de noviembre 2020

A lo largo de más de cuatro horas en Facebook e Instagram, UNICEF España entrevistará a pediatras, investigadores, divulgadores científicos y personal de UNICEF para recordarnos el poder de la inmunización infantil y animarnos a donar kits de vacunas.

UNICEF España lanza el sábado 7 de noviembre #ElRetoDeAdama, una sesión de más de cuatro horas en directo que contará con entrevistas a científicos, profesionales sanitarios, divulgadores, influencers y trabajadores en terreno de UNICEF, para debatir sobre la importancia de la inmunización infantil y lograr 10.000 kits de vacunas contra enfermedades como el sarampión, la polio y la tuberculosis. Lucía Galán Bertrand, pediatra, escritora y miembro del Consejo Asesor de UNICEF España, será la maestra de ceremonias de un directo que podrá seguirse en su propio perfil en Instagram y en el Facebook de UNICEF España.

El reto se inspira en la valentía y entrega de los vacunadores de UNICEF, especialmente en uno de ellos, Adama. Este vacunador vive en Sadiola, en el suroeste de Malí, en una región donde solo 4 de cada 10 niños reciben las vacunas que necesitan. Cada día, pase lo que pase, Adama recorre más de 200 kilómetros con un solo objetivo: vacunar a cada niño y niña de la región, por remoto que sea el lugar en el que viva. En Malí, todavía 1 de cada 10 niños muere antes de su quinto cumpleaños, la mayoría de ellos a causa de enfermedades prevenibles con una vacuna.

Para contribuir a llevar más vacunas a más niños y dar la vuelta a datos como este, #ElRetoDeAdama se marca el objetivo de conseguir la donación de 10.000 kits de vacunas de Regalo Azul, o lo que es lo mismo: 60.000 vacunas. Cada kit cuesta 1,42 euros y contiene dos vacunas contra el sarampión, tres contra la polio y una contra la tuberculosis, por lo que con cada kit se puede proteger a un niño frente a tres enfermedades potencialmente mortales.


Grupo Control