Vivesoy fomenta el cultivo de producción 100% nacional

Vivesoy fomenta el cultivo de producción 100% nacional
Miércoles, 27 de abril 2022

El actor Miguel Ángel Muñoz protagoniza dos spots digitales y una serie documental de cinco capítulos semanales que nos recuerdan la importancia del sector primario para fijar población en el medio rural y apostar por los cultivos y el consumo sostenibles.

El actor español Miguel Ángel Muñoz se ha unido a Vivesoy, marca de bebidas vegetales de Pascual, para reivindicar los productos de proximidad. La campaña, liderada por Carat y 100% digital, contará con dos spots digitales en los que Miguel Ángel Muñoz comprueba los compromisos de la marca con el campo español. Junto a estas piezas, se emitirán semanalmente 5 capítulos de una serie documental también protagonizados por el actor. La campaña incluye, además, un importante despliegue de display ads y branded content.

Todo el contenido se ha grabado en la localidad salmantina de Arabayona de Mógica, donde el actor ha podido entablar contacto con los agricultores que cultivan la soja y conocer de primera mano el impacto socioeconómico del sector primario en la economía local: “tenemos que seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país. Y la mejor manera de hacerlo, es producir, comprar y consumir 100% local”, dice el actor.

El papel fundamental del sector primario

La campaña tiene el objetivo de poner en valor el papel del sector primario para fijar población en el campo español y frenar fenómenos como el de la España vaciada, es decir, la pérdida de población y de actividad económica en el campo español. Además, gracias a su apuesta por el cultivo nacional, Vivesoy promueve la producción y consumo sostenibles, para frenar el abandono de los ecosistemas locales y simplificar los procesos logísticos para reducir la huella de carbono. De la misma manera, la campaña de Vivesoy quiere potenciar la cercanía entre las marcas y los propios agricultores y la importancia de esta relación para conseguir materias primas locales de la más alta calidad. 

El consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española. Según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad, tal como se desprende del estudio de Mintel sobre "Actitudes del consumidor", en el que se señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, un 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Cultivo local y sostenible

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 ha. repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía trabaja con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500 ha. de este cereal de invierno, con repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. De la misma manera, la almendra y otras variedades de frutos secos que utiliza la marca para sus productos son también de origen garantizado 100% local.

Además, desde Vivesoy siempre se ha trabajado para contribuir a los objetivos de negocio responsable, ya en 2002 se convirtió en la primera marca de bebidas vegetales en España y, hoy en día, está presente en más de un millón de hogares españoles. Gracias a campañas como esta y su apuesta por la economía de proximidad, Vivesoy ayuda a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control