Vuelve la campaña de Findus "Llena tus platos de color"

Vuelve la campaña de Findus 'Llena tus platos de color'
Viernes, 19 de enero 2024

Findus arranca este 2024 con un propósito de año nuevo claro: continuar promoviendo el consumo de verduras y hortalizas para hacer frente a la monotonía y lo hace relanzando "Llena tus platos de color", una campaña que invita a incluir más verduras en el consumo diario.

Findus relanza su campaña “Llena tus platos de color”, desarrollada por la agencia Grey al son de una pegadiza canción. En este spot de 20 segundos, las verduras Findus cobran vida y nos recuerdan la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada, con el objetivo de promover el consumo de vegetales

Este spot, ya se encuentra presente en las principales cadenas de televisión Mediaset España y Atresmedia con un alcance de 3 millones de consumidores. Además, completará su plan de comunicación trasladando la campaña a los principales touchpoints con activaciones en TV Connected, Social Media, Programática, E-commerce y Spotify.

La monotonía, el peor enemigo de los españoles

Según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España, 9 de cada 10 españoles señalan a la monotonía como principal causante de no aumentar su consumo de verduras. Consumir siempre la misma tipología de alimentos y las mismas preparaciones culinarias pueden hacer entrar al consumidor en una espiral que, a la larga, produzca un déficit de nutrientes que afecte a la salud. Además, el consumo de verduras y hortalizas por parte de los españoles continúa encontrándose por debajo de la recomendación de la OMS, que establece una recomendación de consumo de 300g de verduras diarios mientras que la realidad se encuentra en 150g. Hecho que también contrasta “Españoles a la mesa de Findus España”, estudio que revela que únicamente el 24% de los españoles consume verdura más de 5 veces por semana, y 6 de cada 10 españoles confiesa no estar satisfecho con su consumo de verduras y quiere aumentarlo.

“Desde Findus, con el apoyo de la campaña 'Llena tus platos de color', lanzamos un mensaje que ayuda los consumidores a recordar de modo sencillo y divertido que es fácil comer mejor y más saludable. Todos sabemos que comer verduras contribuye a mejorar nuestra dieta, pero esto no puede ser algo monótono o una obligación, sino un placer, algo que puede ser divertido si nos proponemos el objetivo de llenar nuestros platos de color”– añade Ana Rodríguez, Senior Brand Manager de Findus España.


 
Grupo Control