Wallapop lanza un podcast sobre sostenibilidad

Wallapop lanza un podcast sobre sostenibilidad
Martes, 22 de septiembre 2020

La economía colaborativa, la emergencia climática, las relaciones humanas, la cibercultura, las últimas tendencias en moda responsable y la decoración DIY son sólo algunos de los temas que tendrán cabida en el programa en formato podcast de Wallapop "Lo Siguiente".

El 81% de los jóvenes piensa que la segunda mano es una forma de consumo más responsable, y casi la mitad (47%) cree que la pandemia nos ha hecho ver que el cuidado al medioambiente es más importante que nunca. Así lo cree también Wallapop que, a partir del 22 de septiembre, contará con un espacio para debatir estas cuestiones con los más jóvenes. 

Se trata de “Lo Siguiente”, un podcast que presentará Luc Lorén (@lucloren), influencer, presentador y DJ. Cada episodio tendrá una duración de una hora y Luc contará con colaboradores especiales para comentar los temas más candentes que preocupan a la Generación Z. El primer programa, que se estrenará el próximo martes 22 de septiembre, contará con la también influencer Gigi Vives como invitada y tratará sobre la reinvención. “Estoy súper contento de empezar este podcast y más con wallapop, de los que soy muy fan,” admite Luc. “Lo guay de este formato es que nos permite charlar entre amigas de temas que nos gustan, que nos preocupan, y que estoy seguro que interesan también a nuestra audiencia. Tengo muchas ganas de que lo escuchéis.”

La Generación Z se preocupa por el planeta

La Generación Z y los Millennials son las generaciones que más participan del mercado de segunda mano. Según datos de Wallapop, la mayoría de los Zetas ha gastado de media entre 50 y 100 euros, la misma cantidad que han recibido a cambio de ventas, los Millennials, gastando lo mismo, han ganado entre 0 y 10€. En términos de participación en este mercado, la mayoría de los jóvenes entre 18 y 25 años ha comprado o vendido productos de segunda mano entre 2 y 5 veces en el último año, y visita una plataforma de segunda mano varias veces por semana. 

Más concienciados con tendencias de consumo responsable, como el slow fashion o el upcycling, las generaciones jóvenes adoptan progresivamente la segunda mano en busca de opciones más sostenibles, objetos únicos y oportunidades económicas. Entre las ventajas que más destacan los jóvenes españoles para comprar de segunda mano están su contribución a la economía circular, alargando la vida de los objetos, y la gran fuente de inspiración que suponen los objetos con “vidas pasadas”.


Grupo Control