100 Montaditos lanza un recomendador virtual basado en IA

100 Montaditos lanza un recomendador virtual basado en IA
Lunes, 18 de marzo 2024

El nuevo recomendador virtual de 100 Montaditos tendrá en cuenta los gustos, el presupuesto o el estado de ánimo del consumidor para recomendarle aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que en los locales de 100 Montaditos se puede disfrutar de hasta 150 referencias, Restalia ha querido apostar por la innovación como vehículo para crear una experiencia que facilite a sus clientes su decisión a la hora de realizar sus pedidos. Para ello ha creado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial: un recomendador virtual que funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario. Este algoritmo se irá optimizando y aprendiendo en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual.

El recomendador virtual estará disponible en toda la red de la marca y su uso es muy sencillo. Los clientes accederán a la herramienta a través de sus teléfonos móviles gracias a un código QR. A continuación, podrán indicar cuántas personas son, cuál es su presupuesto, cuáles son sus preferencias culinarias e, incluso, cuál es el estado de ánimo con el que se han despertado ese día. A partir de ahí, el recomendador de 100 Montaditos creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y disfrutar de una selección de productos ajustada a sus gustos y preferencias. Los clientes podrán visualizar y escoger entre varias alternativas hasta encontrar su match perfecto.

“El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos”, explica Renzo Quiñones, director de marketing de Restalia. “Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente”, detalla.

Paralelamente a la implantación de esta nueva herramienta, Restalia trabajará en el desarrollo de una segunda fase en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la integración directa con el TPV.


Grupo Control