Amazon Bedroom
 

3 Recursos innovadores para empresas y profesionales digitales

3 Recursos innovadores para empresas y profesionales digitales
Viernes, 04 de noviembre 2022

Hoy en día con una simple búsqueda, encontramos miles de opciones distintas para llevar a cabo una misma tarea. Desde herramientas de automatización, hasta softwares que engloban distintos módulos haciéndonos ahorrar mucho tiempo y dinero. Sin embargo, si nuestro concepto de innovar implica ir más allá de la competencia y ofrecer a los clientes opciones novedosas, interesantes y que les faciliten la vida tanto a ellos, como a nosotros, la situación es más compleja. Sea cual sea la idea de innovar que tengas en la cabeza, hemos recopilado algunas ideas que pueden ser útiles para dar un paso más allá en tu empresa o negocio.

3 Formas de innovar en tu empresa o negocio

1. Gestor de viajes corporativos

Una vez superada la pandemia del Covid-19 ― aunque aún sigamos viviendo con resquicios y consecuencias de lo que ha sido― podemos decir que actualmente los viajes han vuelto a cierta normalidad.

De este mismo modo, también lo han hecho los viajes corporativos, incluso con más fuerza que antes. Muchas empresas y negocios han tenido que viajar de urgencia para retomar negociaciones o relaciones interrumpidas por la pandemia.

Una buena manera de aprender de todo esto es optimizando los viajes. Un software específico puede ser la solución de viajes corporativos que otrora implicaban mucha organización y seguimiento.

Estos programas nos permiten, en primer lugar, elegir la mejor opción a la hora de planificar el viaje. No solamente en cuanto a billete, sino también en lo que respecta a alojamiento.

Además, una vez despegados, nos ayuda a hacer seguimiento de los gastos y facturas varias que se realicen durante el viaje. Cuentan con herramientas para notificarlas, escanearlas y enviarlas en el mismo momento.

Si anteriormente los viajes corporativos eran una pesadilla organizativa, ahora podemos delegar todo a softwares de gestión de viajes corporativos.

2. CRM

Los softwares CRM gratis son herramientas imprescindibles en toda empresa o negocio digital que quiera ser eficiente. Es una herramienta que nos puede ayudar en varios aspectos fundamentales del negocio como son las ventas, los clientes y el marketing.

El trabajo principal de un CRM es básicamente almacenar información. Puede ser tanto de las ventas y los números, como de los clientes o los leads. En su base de datos encontramos todo tipo de información que puede ser extremadamente valiosa.

Por un lado, porque nos ayuda a tener bajo control y al día todas las operaciones que se realizan en nuestra empresa. Por otro, porque nos permite utilizar esta información tan valiosa para generar nuevos clientes o mejorar el servicio.

Desde el punto de vista del marketing, por ejemplo, contar con datos relevantes y accesibles sobre los clientes puede ser un as bajo la manga genial para lanzar campañas personalizadas y enfocadas a un determinado público.

Desde el punto de vista de la usabilidad, tener información al alcance de la mano, en una interfaz sencilla de utilizar y fácil de entender nos puede ayudar mucho a analizar la situación actual y buscar posibles mejoras.

Un CRM es de implementación casi obligatoria hoy en día para cualquier negocio o empresa que quiera ser competitiva en el mundo digital.

3. Ferias y Congresos

No todo se trata de softwares y herramientas que mejoren el funcionamiento interno de la empresa. También hay factores externos que nos pueden ayudar a estar al día y conocer nuevas oportunidades.

Las ferias son fantásticas oportunidades para conocer nuevas herramientas, métodos o avances tecnológicos que pueden aplicarse a nuestra empresa.

En estas ferias y congresos se reúnen perfiles de todo tipo y pueden estar enfocados en distintos aspectos que pueden sernos útiles, en base a lo que estamos buscando.

Existen eventos online como la Tech Week en la que se reúnen empresas que buscan talento cualificado y profesionales que quieren crecer dentro de la industria digital en Latam y España.

También hay congresos en los que se centran en nuevas soluciones para empresas o simplemente exposición de productos y negocios en busca de captar nuevos clientes, sobre todo en el mundo B2B.

No todas las soluciones están en internet, aún hay mucho por descubrir en el mundo fuera del digital que vale la pena.


Grupo Control