Amazon abre dos nuevas estaciones logísticas en España

Amazon abre dos nuevas estaciones logísticas en España
Viernes, 26 de junio 2020

Amazon anuncia la apertura de dos nuevas estaciones logísticas, una en Rubí (Barcelona) y otra en Leganés (Madrid). De esta manera aumenta el tamaño de su red logística en nuestro país, generando nuevas oportunidades laborales y mejorando la experiencia de compra de los clientes.

Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer crecer sus negocios, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.

Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España, afirmó: “en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban. Desde Amazon, hemos estado apoyando en las distintas comunidades y áreas en las que operamos a través de donaciones a distintas organizaciones, cuyo trabajo ha sido vital durante este tiempo. Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto. Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio todavía más eficiente”. 

Leganés (Madrid)

Con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto, el centro estará ubicado en el parque industrial sur de la M-50, en Leganés. Esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

Rubí (Barcelona)

Esta estación logística de 25.540 metros cuadrados, estará ubicada en el área industrial de "Can Roses", en Rubí, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura, para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

Invirtiendo en España

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Amazon ofrece un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía. Amazon también ofrece a los empleados de sus centros logísticos un programa innovador llamado Career Choice, que proporciona financiación para la formación de adultos y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta 8.000 euros en cuatro años para cursos reconocidos a nivel nacional.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control