Parnaso septiembre 2019
 

Binfluencer, startup de marketing de influencia

Binfluencer, startup de marketing de influencia
Martes, 23 de abril 2019

Binfluencer es una startup española de ámbito global que se ha propuesto profesionalizar el marketing de influencia, un mercado al alza en el sector publicitario pero que aún necesita establecer estándares y parámetros que permitan dar transparencia en precios y resultados medibles.

Facilitar a las marcas y a las agencias de marketing la gestión integral, con resultados medibles, de campañas publicitarias basadas en la estrategia de marketing de influencia. Ese es el objetivo principal de Binfluencer, una startup española de ámbito global que, a través de su plataforma tecnológica, permite seleccionar entre influencers de todo el mundo a los más adecuados para promocionar un producto o servicio con el fin de motivar una decisión de compra entre sus seguidores en redes sociales.

Creada en 2016 por Javier Yuste, Jesús San Román e Iván Martín, Binfluencer se presenta como una herramienta digital que se sirve de la tecnología más avanzada para ofrecer una nueva experiencia de marketing de influencia automatizada, transparente en los precios, cimentada en sólidos datos estadísticos y totalmente personalizada a los intereses de las marcas. Así, la combinación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), como el Natural Language Processing y el Computer Vision, aplicaciones de Machine Learning y el desarrollo de algoritmos propios ha dado lugar a un sistema que les permite ofrecer la máxima eficacia y los más altos estándares de calidad en la realización de campañas de marketing de influencia, así como un completo reporte de datos basados en KPIs que facilitan la toma de decisiones de sus clientes.

Tarifas estandarizadas

Uno de los aspectos que caracteriza el marketing de influencia es la absoluta falta de previsión de costes que puede representar la contratación de un influencer, dado que estos ponen sus tarifas de forma arbitraria, exigiendo en ocasiones cantidades desproporcionadas que no siempre se corresponden con el éxito obtenido por sus acciones.

Sin embargo, una de las novedades que aporta la propuesta de Binfluencer es, precisamente, la regulación de esas tarifas en función de una serie de parámetros objetivos, como el número de seguidores, el `talk rate´ (tasa de interacción), el `engagement´ o la media de `likes´ conseguidos. “Queremos poner orden dentro del caos que rige el mercado de influencers para que las marcas y las agencias puedan manejar sus presupuestos con transparencia, para facilitar sus previsiones de costes y su retorno de inversión. Con nuestra herramienta somos capaces de establecer los precios de las campañas de acuerdo con el valor real del servicio prestado”, asegura Jesús San Román, COO de la compañía.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control