Certificación en analítica y medición digital con GfK DAM

Certificación en analítica y medición digital con GfK DAM
Viernes, 15 de diciembre 2023

Los profesionales digitales y estudiantes podrán obtener el título Experto en Analítica y Medición Digital GfK DAM que acredita su conocimiento y expertise en la medición oficial. Dispondrán así de una garantía oficial de cara a anunciantes y a la postulación en concursos y campañas institucionales.

Por primera vez en la historia de la medición digital en España, tanto profesionales y estudiantes como empresas, podrán capacitarse en el conocimiento y uso de los datos oficiales del consumo digital para la industria publicitaria. Ello será posible con la capacitación en analítica y medición digital impulsada por GfK DAM, una iniciativa que se pone en marcha desde hoy y que estará disponible de forma gratuita. Esta capacitación supone una oportunidad para adquirir las aptitudes y conocimientos relativos a la medición oficial del consumo digital en nuestro país y contar con una acreditación que certifique esta capacitación ante la industria publicitaria.

Título Experto en Analítica y Medición Digital GfK DAM para profesionales y estudiantes universitarios

Actualmente, para los profesionales del sector digital resulta crucial contar con una formación actualizada y adaptada al cambiante mercado. Lo mismo sucede con los profesionales del mañana, es decir, con los universitarios que buscan obtener capacidades digitales y construir un perfil profesional adecuado para el mercado laboral. En este sentido, GfK ha impulsado el título Experto en Analítica y Medición Digital GfK DAM, dirigido tanto a profesionales que trabajan en organizaciones y agencias, clientes activos que hacen uso de los datos oficiales, como estudiantes de universidades y entidades formativas con las que GfK DAM colabora, estando presente en sus programas de estudios.

Para poder obtener el título Experto en Analítica y Medición Digital GfK DAM, de validez anual, los usuarios deberán superar una prueba de conocimientos sobre GfK DAM, además de contar con acceso validado a los datos oficiales. En palabras de David Sánchez, Digital Solutions Director de GfK DAM, “Es crucial que la industria cuente con profesionales capacitados en el uso de los datos oficiales del consumo digital, dado que muchas decisiones estratégicas dependen de ello. Por ello, por primera vez existirá una certificación actualizada y validada en la medición referente para el mercado”.

Certificado de Capacitación de GfK DAM para agencias, universidades y empresas

Otra de las demandas clásicas del sector publicitario ha sido dotar a anunciantes y administraciones públicas de una garantía de tercera parte y de una guía certera en la planificación publicitaria. Por ello, a partir de este momento las agencias y universidades en particular y las organizaciones en general, dispondrán de una certificación sobre su acceso a los datos oficiales del consumo digital, así como sobre la capacitación del uso de los mismos.

Dicha capacitación se materializa en el Certificado de Capacitación de GfK DAM enfocado en organizaciones, agencias y universidades, un diploma oficial requerido en concursos y campañas institucionales, así como por anunciantes que buscan la forma más eficiente de rentabilizar su inversión publicitaria. Y, además de ello, también podrán solicitar el Sello de Organización Acreditada por GfK DAM, un emblema diseñado para los sites y materiales comerciales de dichas compañías.


 
Grupo Control