Divilo y Visa lanzan una solución para cobrar con el móvil

Divilo y Visa lanzan una solución para cobrar con el móvil
Miércoles, 29 de diciembre 2021

Con sólo acercar la tarjeta al teléfono móvil, un cliente puede pagar de forma rápida, cómoda y segura. De esta forma, se elimina la necesidad de tener que utilizar un datáfono en los comercios.

Visa y el neobanco español Divilo ponen a disposición de los comercios y los autónomos Diveep, una solución que permite cobrar con el teléfono móvil sin ningún otro dispositivo adicional. Gracias a la innovadora tecnología de Visa y a través de la App de Divilo, autónomos y empresas podrán cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo, eliminando así la necesidad de tener que usar un datáfono. Esto es especialmente relevante en un momento en el que los consumidores demandan cada vez más pagar sin efectivo, donde según el estudio Visa Back to Business el 63% de los consumidores encuestados afirman que se decantarían por comprar en un comercio por el hecho de aceptar pagos contactless.

Roble Dorronsoro, Head of Merchants and Acceptance de Visa en el sur de Europa, destaca: “Gracias a esta solución seguimos apoyando a las pymes a que puedan aceptar pagos digitales fáciles y seguros al tiempo que continuamos tejiendo alianzas con nuevos players como Divilo, que aportan su visión innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales”.

“Nuestro compromiso es facilitar el día a día de nuestros clientes en la gestión de su negocio a través de soluciones inmediatas, seguras y eficientes. Ser los primeros y los únicos en España nos posiciona a la vanguardia de la innovación tecnológica”, añade Juan Guruceta, Fundador y CEO de Divilo.

Divilo también pondrá a disposición de los autónomos y empresas el servicio de gestoría, donde éstos podrán calcular las liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) automáticamente. Además. Divilo lanzará próximamente un sistema que permite almacenar las facturas directamente en la app y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.


Grupo Control