El primer vino con una etiqueta generada por IA de España

El primer vino con una etiqueta generada por IA de España
Miércoles, 07 de febrero 2024

Cuando el consumidor enfoca frontalmente la etiqueta del vino -en formato QR-, su dispositivo le muestra una animación superpuesta creada por IA: un vídeo del Conde del Pazo "cobrando vida" y narrando en primera persona la enigmática historia alrededor del vino.

El Grupo Marqués del Atrio, cuya historia celebra este año su 125 aniversario, apuesta por la innovación y amplía su portfolio con Conde del Pazo, el primer vino con una etiqueta desarrollada por Inteligencia Artificial (IA) de España. Esta referencia es el primer godello elaborado por el grupo, el cual ha desembarcado en una zona próxima a Quilós, en la región de El Bierzo.

Conde del Pazo “cobra vida” gracias a la IA

La etiqueta de Conde del Pazo "da vida" a la figura del Conde, quien habla en primera persona a los consumidores para narrar una historia - también creada mediante IA – sobre él mismo y el proceso de elaboración del vino. A través de la realidad aumentada, cuando el usuario enfoque con su teléfono móvil la etiqueta – en formato QR -, el dispositivo le mostrará la animación superpuesta, es decir, el vídeo del Conde hablando.

El proceso, desde la etiqueta hasta la creación de la imagen del Conde, su posterior desarrollo en vídeo y la invención de la historia, se ha liderado desde el equipo de marketing del grupo y se ha llevado a cabo, mano a mano, con agencias externas especializadas en diseño gráfico, 3D, inteligencia artificial y realidad aumentada.

La historia tras Conde del Pazo, un relato generado por IA

Los consumidores que escaneen la etiqueta se sumergirán en la tierra encantada del Valle del Silencio, en El Bierzo, concretamente en el Pazo de los Susurros, hogar del Conde del Pazo o, como le conocen sus vecinos, el Conde las Sombras. Allí descubrirán el misterio que esconde su elixir, un vino que parece estar embrujado por un pacto con las fuerzas más oscuras de la noche…


 
Grupo Control