Flatio, plataforma de alquileres mensuales legales y seguros

Flatio, plataforma de alquileres mensuales legales y seguros
Lunes, 28 de marzo 2022

La oferta de Flatio pretende satisfacer la demanda de alojamiento por meses para teletrabajar y se se centra tanto dentro como fuera de los núcleos turísticos, permitiendo a los inquilinos integrarse con la comunidad local y los vecinos.

Flatio, "plataforma de estancias mensuales legales y seguras", se adentra en el mercado español con una propuesta de inquilino responsable y comprometido. La startup permite a las personas vivir sin fronteras, en cualquier lugar del mundo, de manera sostenible y conectando con la comunidad local tanto dentro como fuera de las zonas turísticas de las ciudades. La plataforma ya cuenta con alojamientos en más de 70 países y más de 250 ciudades, el 80% de los inquilinos son internacionales y el 20% locales. 

Hace unos años, el uso compartido de viviendas empezó a ser una opción alternativa a los hoteles a la hora de viajar. Sin embargo, la pandemia también ha acelerado una nueva tendencia laboral, el trabajo en remoto, que ha provocado que miles de profesionales busquen un alojamiento por meses en las mejores ciudades europeas, como Madrid, Barcelona o Lisboa.  Por desgracia, existen diversos problemas a la hora de alquilar apartamentos por meses: los altos precios, las ubicaciones - normalmente en los centros turísticos, ruidosos y poco cómodos - y los problemas legales a los que se enfrentan algunas de las plataformas de estancia vacacional que ya existen en el mercado. 

Estancias temporales conforme a la ley para la nueva tendencia laboral

Después de consolidar su negocio en Portugal, Flatio llega a España con una nueva propuesta de valor y legal para los alquileres mensuales o temporales. La plataforma conecta a propietarios e inquilinos que necesitan un alojamiento por meses, y ofrece soporte y asesoramiento legal durante todo el proceso de alquiler a ambas partes, desde que el huésped entra hasta que sale del alojamiento. “Entender el marco legal del mercado es fundamental para brindar confianza a los inquilinos decididos a quedarse por un medio o largo periodo de tiempo en un alojamiento. Gracias al contrato legal de alquiler de la plataforma que se oficializa con una firma online, Flatio asegura tanto a arrendatarios como a inquilinos calidad, seguridad legal y apoyo en este proceso”, afirma Radim Rezek, CEO de Flatio. “Además, para agradecer a los arrendatarios la confianza en la plataforma, ofrecemos una promoción especial de bienvenida al territorio español: los 300 primeros propietarios no pagarán la comisión de la plataforma durante el primer año de colaboración”.

Además, Flatio tiene su propio sistema de pago en el que invita a propietarios e inquilinos con precios asequibles, estándares y una solución sin complicaciones para que todos los pagos pasen por un sistema específico que permita automatizar los procesos. 

Otra de las ventajas de Flatio es que los alojamientos de alquiler se encuentran fuera de los núcleos masificados y enclaves turísticos, lo que facilita la integración de los nómadas digitales en los barrios y las comunidades. De esta forma, se pretende equilibrar el número de  apartamentos temporales, repartiendo la oferta por toda la ciudad. 


Inspirational 2022
 
Grupo Control