IA para detectar y evitar páginas web "hechas para la publicidad"

IA para detectar y evitar páginas web 'hechas para la publicidad'
Martes, 17 de octubre 2023

Este nuevo producto de Integral Ad Science (IAS) aprovecha la inteligencia artificial para descubrir sitios de baja calidad a gran escala y minimizar el desperdicio de inversión publicitaria.

Integral Ad Science, plataforma de medición y optimización de medios, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo producto basado en inteligencia artificial que detecta y evita las páginas web Made For Advertising (MFA), o traducido al español, hecho para la publicidad. Con esta tecnología, la compañía tiene como objetivo mejorar la transparencia en la calidad de las campañas de los anunciantes, identificar dónde se destina la inversión y proporcionar información para optimizar y minimizar el desperdicio en los sitios MFA.

Los sitios MFA son páginas web con contenidos de baja calidad, como por ejemplo webs de spam o granjas de anuncios, creadas únicamente para servir publicidad y optimizadas para tener buenos resultados en métricas de verificación tradicionales como la viewability. Sin embargo, el gasto publicitario en estas webs no genera resultados significativos para los anunciantes, como conversiones o percepción de marca.

El nuevo producto de IAS utiliza la inteligencia artificial para descubrir webs MFA a gran escala, permitiendo que los anunciantes recuperen el control de su calidad de medios y reduzcan el desperdicio en su inversión publicitaria. Durante la fase alfa de las pruebas del producto, IAS logró ofrecer un análisis completo de las campañas, demostrando una identificación superior de webs MFA para algunos de los anunciantes y agencias más grandes del mundo.

“Nuestro producto MFA fue diseñado para aportar una transparencia sin precedentes a los anunciantes y ofrecerles la capacidad tanto de detectar como de evitar sitios web MFA para poder redirigir su inversión publicitaria a medios que les ofrezcan un retorno”, afirma Yannis Dosios, Chief Commercial Officer de Integral Ad Science. “La industria se enfrenta a un problema significativo a la hora de combatir los sites MFA. Utilizando Inteligencia Artificial, hemos desarrollado una fórmula, a gran escala, de identificar estas fuentes de inventario de baja calidad y mejorar los resultados generales de las campañas”.

“Los anunciantes deben reconocer que las páginas web MFA pueden suponer una parte significativa de sus campañas, y deben determinar, de manera independiente, si los sites MFA encajan en sus estándares de marca para contenidos y experiencia de usuario. Aplaudimos a IAS por tomar medidas después de que lanzáramos los resultados de nuestro estudio sobre transparencia programática y por respaldar nuestra definición de MFA”, añade Bill Duggan, vicepresidente ejecutivo de ANA. “Hemos descubierto que el conocimiento de los sites MFA entre la comunidad de profesionales de ANA es limitado, lo que nos resulta sorprendente. Esperamos ver más desarrollos de IAS en torno a la identificación de sitios web MFA y la optimización de la inversión publicitaria para ayudar a educar mejor e informar a los compradores”.

El producto para MFA de IAS completó su fase alfa de pruebas a principios del mes de octubre de 2023, y está disponible ahora como oferta de medición beta para clientes seleccionados. La disponibilidad para todos los clientes se ampliará, previsiblemente, a inicios de 2024.


 
Grupo Control