Truyol octubre 2019
 

IA para predecir el comportamiento de los turistas

IA para predecir el comportamiento de los turistas
Martes, 08 de octubre 2019

Si desconoces el destino de tu próximo viaje, no te preocupes: la Inteligencia Artificial, a través de un análisis exhaustivo del Big Data, puede predecir tus movimientos antes de que tú mismo sepas a dónde vas.

Predeciremos el comportamiento de los turistas gracias a la Inteligencia Artificial. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del "Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo", elaborado por la consultora de digitalización WAM. En el mismo estudio se advierte que habrá un auge exponencial de brokers de datos para la gestión del Big Data en las empresas turísticas con el fin de obtener una visión completa de los viajeros, algo muy útil en la toma de decisiones de las compañías en tiempo real. Un análisis exhaustivo de estos datos les permitirá predecir los movimientos de los viajeros, incluso antes de que ellos lo sepan.

El informe pone de manifiesto que, gracias a la recopilación de datos, las empresas turísticas podrán construir perfiles de clientes adaptados a la realidad. Para ello será necesario que las compañías actualicen sus plataformas de CMR con las últimas tecnologías para convertir en información de valor las cantidades ingentes de datos que hasta ahora no se han aprovechado correctamente. Solamente así podrán ser competitivas en un mercado que evoluciona rápidamente hacia una cultura digitalizada a través de una arquitectura tecnológica orientada a detectar oportunidades.


Grupo Control