BankinterAdvertisement
 

La IA generativa ya está revolucionando el marketing

La IA generativa ya está revolucionando el marketing
Lunes, 27 de noviembre 2023

Omega CRM, Mediasal -ambas del grupo dentsu-, Vanguard y Salesforce presentan en Bilbao el poder transformador de la inteligencia artificial generativa y el dato en el mundo del marketing.

El poder transformador de la inteligencia artificial generativa y el análisis de datos están impulsando estrategias de marketing más efectivas y generando un impacto positivo en las operaciones de las empresas. Omega CRM, en colaboración con Mediasal, Vanguard y Salesforce, organizó el pasado 9 de noviembre un evento en Bilbao para detallar cómo esta revolución está cambiando el mundo del marketing gracias a la tecnología.

Omega CRM, que ha sido galardonado como el partner del año 2023 por Salesforce en España, aplica las principales soluciones de este proveedor de tecnología, como Einstein Copilot, un asistente conversacional basado en IA que complementa sus diferentes nubes (ventas, marketing y atención al cliente) y cuyo objetivo fundamental es hacer más productivos a sus usuarios de negocio.

En Marketing Cloud, esta IA generativa podrá aportar automáticamente páginas web con texto e imágenes personalizadas o planificación inteligente de segmentación de clientes con interfaces conversacionales avanzados, entre otros desarrollos.

Cristina Anduiza, Salesforce Customer Success Manager en Omega CRM para la Zona Norte, ubicada en la torre del BEC, incidió en la necesidad que tienen las marcas de transformarse para convertirse en organizaciones adaptativas capaces de responder con éxito a las altas expectativas de los clientes, ser capaces de analizar cada vez más datos y automatizar procesos con ayuda de la IA. “Este tipo de organizaciones consiguen retener más a los clientes y aumentar la tasa de satisfacción de los mismos, entre otras ventajas”, comentó.

Javier Fernández, Business Director en Mediasal, agencia del grupo dentsu ubicada en Bilbao, explicó cómo funciona la identificación y captación de potenciales clientes gracias al paid media y habló de trabajar “para movilizar intenciones y convertir a ventas”.

Por su parte, Javier Arquelladas, Chief Strategy & Growth Officer de Omega CRM, contó la forma en que lideran la práctica Salesforce en España y el proceso de conversión de potenciales clientes a clientes “haciéndoles sentir únicos con experiencias personalizadas para cada uno de ellos”. “Este proceso transforma los datos en valor e impacto para los negocios a través de la mejora continua de KPI’s”, añadió.

Salesforce presentó las ventajas de su Data Cloud aplicadas al marketing y detalló cómo personalizan cada interacción con los clientes con IA a escala para mejorar los resultados de conversión y optimizar los procesos.

María Maeztu, responsable de inteligencia comercial en Laboratorios CINFA, compartió su experiencia y perspectivas sobre cómo la implementación de la inteligencia artificial impactan positivamente en la gestión comercial de su empresa.

Cerró la jornada Cristina Anduiza: “Creemos que estas tecnologías no solo son el futuro, sino también el presente, y estamos comprometidos en guiar a las empresas hacia un marketing más eficiente y orientado a resultados”.


Grupo Control