SomosSapiens septiembre 2021
 

La nueva marca de Vodafone Giants mira hacia el "mainstream"

La nueva marca de Vodafone Giants mira hacia el 'mainstream'
Jueves, 27 de mayo 2021

El spot de la campaña "Giants, todo ha cambiado" ha sido realizado por la productora Teatro Soho Televisión con el fin de comunicar el abordaje de nuevos mercados y territorios de conversación más allá de los eSports.

El pasado 26 de mayo Vodafone Giants y Teatro Soho Televisión (TST) celebraron una mesa redonda en la que explicaron la campaña "Giants, todo ha cambiado", con la que el club de eSports anunció el pasado 12 de mayo su nueva imagen. La campaña tiene como pieza principal un spot para medios digitales de un minuto y medio de duración. En este spot, Vodafone Giants cuenta a sus diferentes públicos esta revolución en su marca.   

Tras más de doce años de trayectoria y conquistas con el mismo logo, el club de esports consideró que era el momento de ejecutar un rebranding con el objetivo de globalizar su marca y alcanzar más públicos. El rediseño fue realizado por el ilustrador Alex Trochut, autor de campañas publicitarias para compañías de la envergadura de Coca Cola, Nike y The Rolling Stones, entre otras. 

Para dar a conocer la estrenada identidad, Good Game Group, grupo matriz en el que está integrado el club Vodafone Giants, confió en la productora Teatro Soho Televisión (TST), impulsada por Antonio Banderas y dirigida por María Casado. “Queríamos salir de nuestra zona de confort de los esports”, destacó Virginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales del club, sobre el propósito de la campaña que busca posicionar a Vodafone Giants en un nivel que trascienda al propio sector de las competiciones profesionales de videojuegos y consolidarlo en todas las industrias mainstream: moda, entretenimiento, lifestyle, ocio, etc. “El vídeo se ha percibido así y tanto nuestros seguidores de antes como gente ajena a este universo lo han vivido como algo propio. Creo que es reflejo del trabajo que hemos realizado junto con Teatro Soho Televisión”, señaló. 

Además de llegar a diferentes públicos, también se buscó la identificación con los fans que durante más de una década han sido vitales en el desarrollo competitivo y empresarial del club. “Queríamos mostrar que esto es Giants, un club muy grande, el mejor de habla hispana, enseñar a todo el mundo las cosas impactantes que somos capaces de crear y, además de eso, enamorar a esa parte que siempre hace engage con nuestro escudo y nuestra imagen, decirles al mismo tiempo que había un cambio físico pero que manteníamos los valores. Hay un nuevo status quo, hay un nuevo orden de las cosas pero, aunque todo ha cambiado, seguimos siendo gigantes”, explicó Lisardo Morán, COO y Head of Sponsorship de Vodafone Giants. 

Miguel Moriary, Director creativo del proyecto, y Mauri D. Galiano, Director de la pieza audiovisual, han sido fundamentales en el proceso creativo y de ejecución. “Queríamos hacer algo grande. Cuando Moriarty me avisó, yo esto lo vi como si fuera un anuncio de Nike o de fútbol, no solo de eSports. Quisimos tratarlo desde el punto de vista emocional y hacer una película lo más grande posible. Si ves el resultado, parece que ha tenido más medios de los que realmente ha tenido”, detalló Galiano. Moriarty, sobre el mensaje que se ha trasladado en la campaña, comentó: “Queríamos llegar a la Generación Z con conceptos de la alta cultura y adaptarlos, como ese ‘todo cambia para que nada cambie’, de ‘El Gatopardo’. También se han utilizado recursos del lenguaje actual, como los memes en la escena del perro grande y el perro chico. A los jugadores y creadores que han participado les encontramos el lugar para que pudieran desarrollarse bien”.     

En el spot participaron jugadores, creadores y técnicos de Vodafone Giants, protagonistas del universo de las competiciones profesionales de videojuegos y del entretenimiento digital, tales como Lolito, Th3Antonio, Shanks, Jesskiu, Darío Eme Hache, Attila, Zeling, Manute, Abby, CarritosKami, Chuso Montero, Leviathan, Fearless, Sh4rin, Alfon BTA, Zunk y OnlyCopycat. Todos ellos superan los 20 millones de seguidores en redes sociales. La grabación se llevó a cabo en nueve localizaciones diferentes, en lugares de Málaga tan icónicos como el Teatro del Soho CaixaBank, el Peñón del Cuervo, los Jardines de Puerta Oscura o el cauce del río Guadalmedina, entre otros. 

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control