BankinterAdvertisement
 

Las tiendas más buscadas en Google para las rebajas

Las tiendas más buscadas en Google para las rebajas
Jueves, 04 de enero 2024

Según un análisis de Eskimoz, las rebajas de Zara son las más buscadas en un periodo en el que las tiendas han sabido adaptar sus estrategias y marcar diferentes tiempos para su web, su app y su tienda física.

El inicio del nuevo año siempre va acompañado con la apertura de la primera campaña de rebajas del año. Los descuentos de invierno comenzarán en las tiendas españolas a partir de día 7, aunque algunas marcas han optado por adelantar sus ofertas con cierta anterioridad especialmente vía online. Según un informe de la agencia SEO Eskimoz, las rebajas más buscadas de cara a invierno son las de Zara, El Corte Inglés y Cortefiel. Zara es la que posee mayor volumen de búsquedas superando las 40.500 en los últimos días, lo que supone el doble que su principal competidor, El Corte Inglés.

En el caso de los grandes almacenes, las búsquedas superan las 18.100, una cifra superior a Cortefiel, que cierra el podio con 14.800 igualado con Stradivarius. Según explica Maxence Marius, director general de la agencia SEO Eskimoz en España, “las estrategias de las tiendas para ganar la batalla online comenzó hace días, antes de que salieran los descuentos”.

También destacan las rebajas de Mango y Oysho, que están por encima de las 12.100 búsquedas, y las de Bimba y Lola con prácticamente 10.000. Tiendas como Desigual, Lefties, Massimo Dutti, Parfois, Sfera y Women Secret se quedan en torno a las 8.100, mientras que Adolfo Dominguez, Mayoral o el portal Zalando rondan las 6.600 búsquedas. El caso de Zalando, además, refleja el potencial de la compra online en tiempos de rebajas. “El trabajo para ser las que más usuarios atraen es más complicado de lo que se ve. Hay que analizar el mercado, ver qué términos buscan los usuarios, qué prendas son las que llaman la atención y cómo segregan las rebajas en las que están interesados”, subraya el experto de la compañía francesa.

El ecommerce sigue creciendo en España por encima de los 60.000 millones de euros de facturación anual. Una tendencia al alza que no espera estabilizarse durante los próximos meses, pues la confianza en la compra online continúa creciendo entre la población. Este tipo de estrategias de posicionamiento, que conllevan semanas de preparación para lograr el máximo de atracción en la web, son el reflejo de la importancia que tiene la venta online en España. Si bien es compatible con la supervivencia y desarrollo de la compra en tienda física, el uso de Internet para comprar o para analizar un producto es algo que centra la atención del sector.


Grupo Control