BankinterAdvertisement
 

Lateua, haciendo más accesible el diseño a empresas y particulares

Lateua, haciendo más accesible el diseño a empresas y particulares
Lunes, 08 de enero 2024

La disposición de los espacios, probar diferentes opciones de cómo puede quedar una habitación, una oficina, un local, es una habilidad que no está al alcance de todos. Tampoco es frecuente que una empresa ayude a sus clientes a imaginar cómo disponer sus productos en diferentes espacios. En Lateua pretenden facilitar los procesos de diseño de entornos y decoración sin tener nociones de interiorismo. Iria Sanz, CEO & fundadora de Lateua, nos cuenta cómo su proyecto puede acabar con varios dolores de cabeza a la hora de optimizar los espacios.

Interactiva.- ¿Cómo ha nacido Lateua y que es lo que propone?

Iria Sanz, CEO y fundadora de Lateua.- Lateua nació con el propósito de combinar mobiliario y decoración de manera sencilla, y es nuestro principal objetivo, que cualquier persona pueda decorar un espacio de manera bonita y acogedora sin tener nociones de interiorismo.

¿A qué tipo de público va dirigida vuestra propuesta? ¿Quiénes pueden sacar mayor beneficio?

Nuestro software va dirigido a e-commerce de mobiliario y decoración, implementándonos en sus webs como marca blanca. Como es un software B2B2C, sacan provecho, tanto el e-commerce como el cliente final, ya que este último es el que usa el software realmente para crear las combinaciones y puede jugar con ellas hasta crear su moodboard a medida. El e-commerce, sin embargo, gracias a nuestro software se puede anticipar a los gustos de su cliente ya que analizamos el comportamiento del usuario dentro del SaaS, además, aumentamos el ticket medio del ecommerce y le abrimos la posibilidad de vender al real estate gracias al canal de gestión que hemos habilitado con partners como Metrovacesa.

¿Cómo os ha recibido el mercado?

La verdad es que estamos muy contentas, ya que el software lo lanzamos en Julio y ya tenemos acuerdos con e-commerce de gran tamaño, con lo cual el objetivo previsto para 2023 ya esta cumplido. Ahora ya estamos pensando en el crecimiento en 2024.

¿Qué es lo que diferencia a Lateua del resto de herramientas disponibles en la actualidad?

Sobre todo, la inmediatez que ofrecemos a la hora de realizar la combinación de mobiliario y decoración, ya que es un proceso automático, el usuario no tiene que esperar horas o días en recibir una propuesta. Además de la parte de análisis de datos, a día de hoy los e-commerce no saben qué hace el usuario individualmente antes de comprar un artículo, sin embargo, con Lateua si serán capaces de tener un análisis de sus usuarios mucho más exhaustivo y claro que les ayudará a crear una comunicación más personalizada y más efectiva.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis para seguir evolucionando?

Seguir desarrollando tecnología útil para el cliente final. En Lateua queremos revolucionar la forma en la que se vende mobiliario y para ello tenemos que ser los primeros en poner las bases del futuro. Hay mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien, hay que aterrizar las ideas que tenemos de manera correcta y siendo conscientes de las necesidades del mercado.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

A corto, crecer y consolidarnos, hemos tenido una acogida por parte de los clientes muy buena. Ahora tenemos que dar un servicio de 10 y seguir mejorando la tecnología. A largo plazo, buscamos ofrecer nuevos productos y funcionalidades, queremos liderar el cambio de la personalización en la compra de mobiliario y decoración en el entorno digital, a través de la inteligencia artificial, y crear otras verticales en otros sectores.


 
Grupo Control