Llega Hypercast, empresa de Branded Podcasts

Llega Hypercast, empresa de Branded Podcasts
Domingo, 28 de mayo 2023

Hypercast se lanzó en Italia y ahora aterriza en España de la mano de Andrea Febbraio, co-fundador de Teads. Se trata de una empresa de podcasts que garantiza oyentes reales en las campañas de las marcas.

Hypercast es una empresa especializada en la producción y distribución de branded podcasts que acaba de aterrizar en España. El origen de la compañía es italiano, detrás de la cual hay un grupo de inversores y profesionales guiados por Andrea Febbraio, (co-fundador de Teads). Hypercast quiere revolucionar el sector del audio con su herramienta Hyperboost+, que garantiza a las marcas la obtención de oyentes únicos para sus podcasts, según los últimos estándares IAB.

Los podcasts han llegado para quedarse y en los últimos tiempos están experimentado un auge espectacular. A través de plataformas muy conocidas como Spotify o iVoox, los oyentes disfrutan de horas de contenidos acerca de sus temáticas preferidas. Y es que el podcast es un formato muy cómodo de consumir. Podemos estar realizando cualquier actividad de nuestro día a día mientras lo escuchamos. El número de oyentes de podcast ha pasado de los 11,7 millones a los 13,5 millones en los últimos 2 años en España.  

En este contexto, la propuesta de valor de Hypercast es crear (crean un storytelling cercano y humano), producir (cuentan con diseñadores e ingenieros de sonido, músicos, editores y speakers) y distribuir (herramienta propia que optimiza la distribución del podcast para llegar a la audiencia correcta y que tengan un verdadero impacto en la comunidad). 

Hyperboost+

Hyperboost+ es una herramienta propia basada en una tecnología de aprendizaje automático que optimiza la distribución de podcasts mediante el alto rendimiento de campañas digitales masivas en cientos de sitios web “seguros” para las marcas, consiguiendo oyentes reales garantizados y descargas certificadas. Es compatible con las principales plataformas de alojamiento, de streaming y tecnologías de seguimiento (como Chartable o Podtrac).

"La combinación de nuestra gran capacidad creativa con nuestra tecnología propia de impulso de medios nos permite gestionar toda la cadena de suministro de podcasts y ofrecer a los clientes un servicio eficaz, a medida y completo en todos los aspectos", afirma Crescenzo Abbate, director de operaciones de la empresa. "Esta fórmula, única en el mercado representa nuestra fuerza y nuestro carácter distintivo". Y añade: "Sigo personalmente el desarrollo internacional de Hyperboost+ y me alegro de que ya muchos clientes en España y en Italia que hayan planificado con esta metodología de rendimiento: Volvo, BBVA, Sisal, Valtur o Fineco. Estoy seguro de que muy pronto llegarán más clientes que apreciarán este nuevo estándar de la industria".


Grupo Control