Amazon Gym
 

Lo que ya deberías saber del Shoppertainment

Lo que ya deberías saber del Shoppertainment
Miércoles, 09 de noviembre 2022

El Shoppertainment es un formato publicitario que, mediante sesiones de streaming en las que las marcas muestran sus productos, permite construir relaciones duraderas con los consumidores a través de experiencias atractivas, interactivas y lúdicas.

En el mundo del marketing digital surge cada poco tiempo un nuevo término. En esta ocasión, Shoppertainmet es el nuevo concepto que trae el más reciente informe de Dentsu que analiza la evolución del consumo y las compras, sobre todo en el apartado digital. El impacto de las redes sociales y de los influencers en el ecommerce es indudable, de hecho, ha derivado en uno de esos nuevos términos, el Social Commerce, que ahora, con la inclusión de los contenidos y la interactividad en el proceso de ventas, busca llevar la experiencia de compra a otras esferas.

Dentsu define en su informe el Shoppertaintment como un nuevo formato en el que las marcas recurren a sesiones en streaming para mostrar sus productos a los usuarios, interactuando con los consumidores en directo para conocer sus opiniones o dudas sobre los productos que se están presentando. Este formato, que es todo un éxito en Asia y suele incluir chats y juegos colaborativos, ya está ganando terreno en el resto del mundo, con un mercado que se prevé alcance los 35 mil millones de dólares en EE.UU. para 2024.

El mismo informe cita un estudio de AliExpress y Forrester que indica que un 78% de los españoles están abiertos a explorar la categoría, lo que ya avanza el interés que despierta en este mercado. Con el auge que está teniendo el metaverso como nuevo lugar de encuentro entre marcas y audiencias, el shoppertaintment promete convertirse en una de las modalidades de comercio electrónico con más éxito, por lo que las marcas deberían estar ya haciendo sus primeras pruebas para no quedarse rezagados en la lucha por el consumidor más digitalizado.                                     


Grupo Control