Los 22 productos más innovadores del CES 2022

Los 22 productos más innovadores del CES 2022
Viernes, 07 de enero 2022

El pasado 8 de enero finalizó en Las Vegas la mayor feria de tecnología del mundo y hoy hemos querido hacer un recuento de las innovaciones que más nos han sorprendido: desde un coche eléctrico que cambia de color hasta un robot desinfectante capaz de "matar" al Covid, pasando por un mini dron para hacer selfies aéreos.

1. Robot aspirador que se limpia a sí mismo. Gracias a su procesador con Inteligencia Artificial, el Roborock S7 MaxV Ultra vacía su propio depósito, limpia su fregona y auto-rellena su tanque de agua para seguir funcionando sin necesidad de la intervención humana.

2. Coche eléctrico que cambia de color. El BMW iX M60 es un vehículo eléctrico de alta gama con una particularidad: el prototipo tiene una carrocería que cambia de color gracias a la implementación de la misma tecnología de la que dispone el lector electrónico Kindle de Amazon. Blanco, negro o gris son, por tanto, las únicas opciones.

3. Ordenador portátil sostenible. El Acer Aspire Vero National Geographic Edition es un ordenador portátil con vocación sostenible que incorpora un 30 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis, un 50 % de PCR en las tapas de las teclas y un diseño que permite ser fácilmente actualizado y reparado. Además, cada compra de este portátil apoya a National Geographic Society en su trabajo para proteger nuestro planeta a través de la exploración, la investigación y la educación.

4. Robot para reducir el uso de herbicidas. El See & Spray de John Deere es una especie de tractor que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificar la maleza en los campos de cultivo y rociarla con herbicida. Mediante este uso selectivo de los agroquímicos se logra minimizar hasta un 80% su impacto medioambiental. 

5. Aplicación móvil para cuidar la salud de las mascotas. TTcare es una app basada en Inteligencia Artificial que permite detectar síntomas de enfermedades oculares y dermatológicas en las mascotas mediante una foto tomada con el móvil. La app proporciona también un diagnóstico y un tratamiento, así como los datos del veterinario más cercano.

6. Comedor inteligente para pájaros. Bird Buddy es un comedor para aves que envía una notificación al móvil de sus dueños cada vez que un pájaro se pasa por allí. Además, hace fotos y vídeos de las visitas, que pueden ser compartidos en redes sociales gracias a un dispositivo con WiFi, y cataloga las diferentes especies creando una colección al más puro estilo Pokemon GO.

7. Monitor curvo para videojuegos. The Odissey Ark de Samsung tiene 55 pulgadas, una resolución de 4K y, además de ser curvo y flexible, se puede colocar de forma vertical para obtener una vista multi ventana. También tiene un dispositivo para controlar la iluminación y la interfaz.

8. Mando a distancia que se carga con luz solar o las ondas de tu WiFi. De nuevo Samsung innova con el SolarCell Remote, un control remoto impulsado por celdas solares que puede recargarse con luz solar, iluminación interior, e incluso, la red WiFi. La idea es reducir el uso de baterías, la mayoría de las cuales siguen sin ser recicladas.

9. Colchón inteligente para bebés. Babysense Cloud es un colchón que detecta los micro movimientos del bebé, sus patrones de sueño y las condiciones medioambientales para que los padres puedan proporcionar a sus hijos el mejor de los descansos.

10. Almohada inteligente para prevenir los ronquidos. Motion Pillow 3 de 10Minds es una almohada con bolsas de aire que se inflan en su interior para optimizar la posición de la cabeza del usuario sin perturbar su sueño y abrir así sus vías respiratorias. 

11. Robot desinfectante que “mata” al Covid. Hey-Bot es un robot creado por Hills Engineering y Hanseo University que utiliza Inteligencia Artificial para desinfectar hospitales, centros de convenciones y otros espacios especialmente vulnerables. Sus creadores aseguran que Hey-Bot mata al coronavirus y limita los contactos innecesarios entre personas guiándolas hacia su destino por un camino seguro.

12. Robot gato que no deja pelos por la casa. Maicat es un robot de Macroact equipado con reconocimiento de rostro, voz y emociones, y capaz de analizar y evaluar situaciones domésticas a través de un algoritmo de inteligencia emocional. Vamos, que este gatito robótico se adapta perfectamente a su entorno y es capaz de proporcionar compañía, cariño y entretenimiento a sus dueños.

13. Aplicación para identificar a perros a través de su nariz. Pues sí, resulta que la nariz de los perros es como nuestra huella dactilar: es única y se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Petnow es una app que hace uso de Inteligencia Artificial con el fin de analizar la impresión de la nariz de cada perro para identificarlo en caso de pérdida y evitar así la implantación de microchips.

14. Dispositivo de L´Oréal para teñirte el cabello en casa. El Colorsonic es un gadget que dispone de un cartucho para mezclar el color deseado y un aplicador a modo de cepillo que permite distribuir el tinte directamente sobre el cabello. Sus creadores garantizan resultados equiparables a los de una peluquería. Habrá que verlo...

15. Gafas inteligentes con realidad aumentada. Las NXTWear Air de TCL funcionan como una pantalla externa equivalente a un televisor de 140 pulgadas. Se trata, por tanto, de una especie de pantalla portátil que se puede utilizar en cualquier sitio para ver películas o jugar con videojuegos, o bien, para utilizar el ordenador de una forma más privada.

16. Auriculares inalámbricos con 300 horas de autonomía. Los Cloud Alpha Wireless de HyperX disponen de una batería que dura hasta 300 horas con una sola carga, algo que no se había visto hasta ahora y que, sin duda, hará las delicias de los gamers.

17. Robots para ayudar a las personas con problemas de movilidad. Caddie y Retriever son dos robots de Labrador Systems equipados con ruedas y sensores para moverse por la casa y cargar con objetos de hasta 11 kilos de peso. Se pueden controlar con la voz, vía Alexa, o con una aplicación móvil.

18. Invernadero conectado para interiores. LG tiiun es un dispositivo de jardinería que permite cultivar plantas en el interior de las casas sin apenas esfuerzo a través de la app ThinQ. Y es que tiiun permite regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día y riega tantas veces como requiera cada planta.

19. Mini dron que saca selfies aéreos. Air Neo de AirSelfie es una pequeña cámara aérea que se conecta al móvil y se puede manejar con un solo click sin necesidad de un controlador. Dotado con seguimiento corporal y reconocimiento facial para encuadrar fotos y vídeos desde el aire, este pequeño dron hará las delicias de los creadores de contenido. 

20. Báscula inteligente que hace mucho más que pesar. Body Scan de Withings es una báscula que, además de pesar al usuario, ofrece lecturas de electrocardiogramas, mediciones segmentadas de la composición corporal y evaluaciones de la actividad nerviosa. Además, permite guardar estos datos y compartirlos con los médicos.

21. Proyector, altavoz inteligente, lámpara LED y Smart Tv, todo en uno. The Freestyle de Samsung es un pequeño proyector con forma cilíndrica capaz de rotar hasta 180 grados, permitiendo ver vídeos en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de una pantalla o un sistema de sonido independientes. También ejerce de altavoz inteligente y dispositivo de iluminación ambiental.

22. Peluche para combatir el estrés. Terminamos nuestro listado con Amagami Ham Ham de Yukai Engineering, un extraño robot en forma de gatito de peluche que mordisquea el dedo del usuario para provocar una sensación placentera. En fin, hay gente para todo…


Grupo Control