BankinterAdvertisement
 

MAD Lions, el club de eSports madrileño que ya cotiza en bolsa

MAD Lions, el club de eSports madrileño que ya cotiza en bolsa
Lunes, 19 de julio 2021

El club madrileño de eSports MAD Lions se ha convertido en el primer club de eSports cotizado de España, a través de la salida a bolsa de su matriz Overactive Media. Hemos hablado con su cofundador y presidente, Jorge Schnura, para que compartiera con nuestros lectores sus sensaciones al respecto.

Los eSports han dando un paso de gigantes en el mundo del entretenimiento y de la economía global, lo demuestran hechos como la salida a bolsa de MAD Lions. Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, OverActive cuenta con cinco equipos de esports en cuatro de las principales ligas mundiales, además de una división de producción de eventos de gaming e esports, OAM Live. El club madrileño MAD Lions fue adquirido en 2019, y tras la compra los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía. Dos de los más famosos youtubers de España, Willyrex y Vegetta777, forman también parte de este proyecto.  Para más detalles, MAD Lions actualmente ostenta el título de campeones de Europa en League of Legends, uno de los videojuegos con más seguidores en el mundo. 

Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive, nos habla un poco más de cómo ha ido evolucionado el sector de los eSports y por qué es tan atractivo para jugadores y marcas. 

Ctrl.- En los últimos años los esports han vivido un auge exponencial, reforzado aún más en la pandemia. ¿Cómo lo habéis vivido en MAD Lions tomando en cuenta que lleváis ya bastante tiempo en este terreno y lo podéis ver con perspectiva?

Jorge Schnura.- Siempre hemos esperado un gran crecimiento del sector, cierto es que ha superado nuestras expectativas. Cuando llegó la pandemia fuimos muy conservadores ya que no sabíamos qué esperar. Por suerte supuso una aceleración del crecimiento de la audiencia para nosotros ya que el resto de medios de entretenimiento tuvieron que suspenderse. Además, hemos sabido retener esa audiencia una vez que volvieron dichos medios y se aliviaron las restricciones.

España es uno de los mercados con mayor proyección en los esports, lo que se ha demostrado con la imparable llegada de grandes patrocinantes que han visto en este tipo de entretenimiento una oportunidad inmejorable para llegar a cierto tipo de público ¿Cómo lo veis vosotros?

España tiene un ecosistema envidiable, no hay duda. Hay grandes organizaciones que han apostado muy fuerte por este sector haciéndolo crecer más rápido que otros mercados. Tenemos una gran oportunidad como país de estar al frente de esta revolución del entretenimiento y no debemos dejarla pasar.

Ser el primer club de esports que cotiza en bolsa es un gran hito ¿Cómo habéis llegado hasta aquí y cuál es vuestro próximo objetivo?

Es el comienzo de una nueva etapa, pero no un cambio en nuestra dirección. Salir a bolsa siempre estuvo dentro del plan de Overactive Media. Más que un objetivo, para nosotros es una herramienta de consolidación de la empresa y atracción de capital. Nuestro objetivo sigue siendo llegar a ser la mayor empresa de entretenimiento digital del mundo.

El mundo de los videojuegos ya mueve más dinero que el cine ¿Creéis que seguirá creciendo y se consolidará como una nueva categoría de entretenimiento? ¿Hacia dónde creéis que seguirá evolucionando el sector de los esports? 

Estamos convencidos de que el sector de los videojuegos va a seguir creciendo. No solo como medio independiente, sino que integrándose de manera muy natural dentro de otras actividades de entretenimiento. Los esports tienen un potencial enorme ya que un 40% de la gente que los ve no juega, por lo que tiene incluso más potencial. Es como ver fútbol frente a jugarlo. Aún así, necesitan tiempo ya que es un negocio que gira en torno al fan y un fan auténtico no se hace en dos días.


Grupo Control