Nace My Top Beauty, el Tripadvisor de la belleza

Nace My Top Beauty, el Tripadvisor de la belleza
Miércoles, 22 de julio 2020

De cara a la compra de un nuevo producto o tratamiento, más del 90% de las usuarias le da importancia a las opiniones y experiencias de otras mujeres que ya lo han probado.

El 70% de las mujeres españolas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado. De ahí que el 90% le de importancia a las opiniones y experiencias de otras mujeres que ya lo han probado. Así se desprende del estudio "Belleza y fuentes de información 2020", realizado por My Top Beauty, una nueva plataforma integral de belleza y bienestar que nace con el objetivo de responder a esta demanda informativa.

El Tripadvisor de la belleza

El estudio mencionado pone de manifiesto algo que todos intuíamos: las españolas consultan sus inquietudes relacionadas con la belleza, principalmente, realizando búsquedas en internet a través de Google (69%) y conversando con amigas y conocidas (61%). My Top Beauty apuesta por poner en común lo mejor de cada uno de estos canales, digitalizando y estructurando el boca a boca a través de un buscador que permite a sus usuarias encontrar, con un solo clic, las soluciones más recomendadas para lograr sus objetivos de belleza

De este modo, gracias a las valoraciones de otras mujeres, las usuarias tienen acceso a diferentes rankings tanto de tratamientos y productos como de clínicas o centros especializados, pudiendo sacar sus propias conclusiones de manera rápida y eficaz, sin necesidad de revisar cientos de páginas de internet. Y es que, cuando hablamos de confianza, las españolas sitúan la opinión de otras mujeres y el asesoramiento de un experto (doctor, esteticista, punto de venta) entre las fuentes de información más creíbles, con un 89% y un 86%, respectivamente. Les siguen los datos recopilados en internet (68%) y la información publicitaria o comercial (51%). Por último, cerrando el ranking, se sitúan los influencers: y solo un 48% confía en sus recomendaciones.

Jenny Torres, fundadora de My Top Beauty, describe esta plataforma como "los primeros pasos hacia la creación de una comunidad beauty formada por mujeres diversas, con distintas maneras de ser, de parecer y de entender la vida que, a través de sus experiencias, ayudan a otras mujeres a tomar decisiones de belleza y bienestar de una forma rápida, eficaz y con garantías”. 


Grupo Control