BankinterAdvertisement
 

Nuevo portal de empleo relacionado con la realidad virtual

Nuevo portal de empleo relacionado con la realidad virtual
Miércoles, 11 de octubre 2023

Inmersiva XR, la Asociación de Realidad Extendida de España, abre el primer portal de talento especializado en realidad virtual y aumentada de nuestro país con el objetivo de potenciar la empleabilidad de una industria en auge.

Talento XR, el portal de empleo de la Asociación de Realidad Extendida de España, "conectará a las personas interesadas en trabajar en Realidad Virtual y Aumentada con las empresas españolas de la industria XR que busquen talento especializado", según explican Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de la Asociación Inmersiva XR.

Actualmente en la Industria XR española hay más de 80 empresas dedicadas a estas tecnologías, trabajando con clientes de multitud de sectores y buscando perfiles freelance o para su plantilla de todo tipo. "Según el informe Industria XR en España que presentamos este año, el 84% de las empresas señala que les resulta difícil encontrar perfiles que se adecúen a sus necesidades», comenta Vasán, «por ello, desde la Asociación debíamos crear este portal para reunir a todo el talento de la industria y facilitar las conexiones con las empresas", añade González. En este informe se recoge la demanda de más de 20 tipos de perfiles, que reflejan lo multidisciplinar de esta industria. Los más demandados: desarrolladores, programadores, artistas 3D y comerciales con conocimientos de tecnologías XR.

Cabe destacar, que el portal está abierto también a perfiles sin experiencia, pero que quieran formarse proactivamente en la industria, aprendiendo más sobre estas tecnologías desde dentro de las empresas más importantes del país.

¿Cómo funciona?

Talento XR reúne perfiles de profesionales que buscan empleo en empresas relacionadas con realidad virtual y aumentada, y los clasifica según su disciplina, habilidades y experiencia en la industria. Gracias a la tecnología de BeWanted, plataforma española basada en inteligencia artificial, y a sus herramientas de machine learning, las empresas podrán encontrar a los candidatos más idóneos para ese rol y continuar con el proceso de selección solo con los candidatos interesados en su empresa.

Lo diferenciador de esta plataforma es que los candidatos no tienen que aplicar a ofertas, sino que estas les llegarán directamente. Las empresas crean una oferta para la cual la herramienta les recomendará varios candidatos según sus requisitos, a los cuales podrán enviar una invitación. Si el candidato está interesado en la oferta, podrá aceptar la invitación y compartir sus datos para entrar en el proceso de selección.

¿Quién puede entrar en Talento XR?

  • Talento: Personas con experiencia o sin experiencia que deseen desarrollar su carrera en el mundo de la Realidad Extendida. Talento XR funciona a modo de pool por lo que cualquier perfil es bienvenido: arte y animación, desarrollo, programación, creatividad y diseño, marketing, producción audiovisual y mucho más. Para entrar al pool, los profesionales solo tendrán que registrarte gratuitamente aquí y esperar a que las empresas le envíen sus ofertas.
  • Empresas: Organizaciones especializadas en Realidad Virtual y Aumentada que quieran obtener una ventaja competitiva con el mejor activo que pueden tener: ¡su talento! Las empresas de la industria interesadas en acceder al pool de talento, pueden contactarnos aquí.

 
Grupo Control