Web de acceso a ayudas para los afectados por el Covid19

Web de acceso a ayudas para los afectados por el Covid19
Jueves, 16 de abril 2020

La web Coayuda-19 facilita información veraz sobre más de 100 iniciativas desinteresadas para colaborar en la lucha contra la pandemia, actuando de intermediario entre los que ofrecen y los que necesitan la ayuda.

Coayuda-19 es una plataforma sin ánimo de lucro que permite conocer las iniciativas solidarias que han surgido a raíz de la crisis del Coronavirus, actuando de intermediario entre las personas que necesitan ayuda y la gente que quiere colaborar. Para ello ofrece información veraz y un acceso directo a las ayudas, descartando las iniciativas solidarias de marcas que no permiten un acceso directo a la ayuda por parte de quien la necesite.

Coayuda-19 facilita las búsquedas en función de los siguientes criterios: zona geográfica, tipo de ayuda (económica, material, asistencia presencial, apoyo emocional,…) y destinatario de las ayudas (mayores, sanitarios, empresas,…) Además, la web incluye un formulario con el que cualquiera que tenga una iniciativa solidaria pueda enviar la información, que es comprobada y validada antes de su publicación. 

Todas las iniciativas incluidas en Coayuda-19 son desinteresadas y han sido promovidas por particulares, ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas y ONGs. Y, además de la web, se ha creado la cuenta de Twitter @coayuda_19 y #coayuda19.

“Nos preguntamos qué era lo que podíamos hacer para ayudar, usando las habilidades que dominamos en nuestro día a día. Sin oportunismos. Como quien fabrica una mascarilla. Ese fue el germen de Coayuda-19. Una forma de contribuir a la causa de forma altruista, que recoge todas las iniciativas existentes y las pone a disposición de personas que quieren ayudar o bien necesitan ayuda”, comenta Pablo López Visús, copromotor de Coayuda-19.


Grupo Control