Sanitas lanza Fisio Digital, un servicio de fisioterapia digital

Sanitas lanza Fisio Digital, un servicio de fisioterapia digital
Viernes, 06 de octubre 2023

Cada año Sanitas da un paso más para ofrecer a sus clientes nuevos servicios digitales como Monitoriza tu salud y Cuida tu mente, para el cuidado preventivo y el bienestar físico y emocional. La novedad de este año es Fisio digital, un servicio que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a prevenir lesiones y tratar síntomas.

Las herramientas digitales como aplicaciones móviles, wearables o plataformas de telemedicina se han convertido en un elemento clave para mejorar el cuidado de la salud. Estas funcionalidades proporcionan a los profesionales información en tiempo real sobre los pacientes y su estado de salud. Conscientes de las posibilidades que la salud digital ofrece a los pacientes, Sanitas desarrolla productos digitales con el objetivo de ofrecer una atención más rápida y precisa, lo cual facilita la toma de decisiones en cuanto a tratamientos y cuidados específicos.

Sanitas considera la prevención como uno de los mejores aliados para cuidar de la salud y, por ello, incorpora a su catálogo de servicios digitales Fisio Digital, un servicio innovador, que cuenta con la última tecnología para ayudar a prevenir lesiones y tratar síntomas de las principales partes del cuerpo. La app ofrece grupos de ejercicios preventivos, de tratamiento y rehabilitación física online. Durante la práctica de estos ejercicios, la inteligencia artificial supervisa las posturas realizadas durante los ejercicios, ofrece correcciones en tiempo real, registra rangos de movimiento y hace un seguimiento de la evolución del cliente.

“Con fisioterapia digital, seguimos explorando las oportunidades que nos ofrece la tecnología para fomentar la medicina preventiva y el tratamiento personalizado. Nuestros pacientes podrán realizar con ayuda de nuestra app los ejercicios que necesiten, y nuestra inteligencia artificial los guiará en el camino para asegurar mayor precisión y mejores resultados”, explica Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros. Y añade: “El servicio que ofrecemos al cliente es más fluido gracias a herramientas como la videoconsulta, la medición de constantes vitales por reconocimiento facial, los planes digitales de salud, entre otras. Todas ellas enmarcadas dentro de BluaU, el ecosistema de salud digital de Sanitas”, explica Javier Ibáñez.


Grupo Control