South Summit busca las 100 startups más innovadoras

South Summit busca las 100 startups más innovadoras
Jueves, 26 de noviembre 2020

Se abre la Startup Competition para South Summit 2021, concurso en el que un comité de expertos elegirá los proyectos finalistas en función de su innovación, viabilidad o escalabilidad.

Invertir en innovación es ahora más importante que nunca. Es el momento de apostar por los emprendedores, los únicos capaces de ver oportunidades, incluso en momentos de crisis como la provocada por la pandemia de la Covid-19. Conocedores de este contexto, South Summit acaba de abrir el plazo de inscripción a su Startup Competition. Los proyectos que quieran participar en South Summit 2021 y estar entre las 100 startups más innovadoras del mundo podrán presentarse a través de la web del encuentro. El proceso de inscripción estará abierto hasta finales de abril. 

Las 100 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la próxima edición de South Summit 2021, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021, con muchas novedades basadas en el aprendizaje y el éxito de anteriores ediciones. 

Un Comité de Selección designado por Spain Startup-South Summit, del que forman parte destacados actores del ecosistema, seleccionará las startups para la edición de 2021 en función de criterios como la innovación; su viabilidad técnica y comercial; la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países; su equipo y el interés para potenciales inversores. 

Durante la celebración de South Summit, las startups finalistas pitchearán su propuesta ante inversores internacionales de primer nivel, así como lograr visibilidad y  acceso a corporaciones en busca de innovación. Tendrán también la oportunidad de cerrar reuniones ‘one on one’ con los actores más importantes del ecosistema emprendedor, así como hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones a través de la plataforma digital de South Summit. 

Finalmente, un jurado formado por inversores, partners y expertos del ecosistema será el encargado de elegir los mejores proyectos de cada sector presente en el encuentro y los cuatro grandes premios de South Summit 2021: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global. 

Entre los finalistas más destacados de otras ediciones, destaca Glovo, segundo unicornio español que ha conseguido 774 millones de dólares; Cabify, el primer unicornio español con 475 millones de dólares; la Fintech Fintonic, que ha levantado más de 61 millones de dólares; y Spotahome con más de 56 millones de dólares de financiación.  Además, Iwoca ha levantado 592 millones de euros y Playgiga fue adquirida el año pasado por el gigante Facebook por 70 millones de euros. 


Grupo Control