t2ó lanza su nueva unidad t2ótravel

t2ó lanza su nueva unidad t2ótravel
Jueves, 09 de junio 2022

t2ó ha trabajado en un nuevo enfoque de negocio que ayude a las marcas de travel a desarrollar su canal directo, sin intermediarios y optimizando la distribución, a partir del conocimiento del consumidor y el comportamiento de la demanda.

Las ganas de viajar han vuelto con fuerza, especialmente entre los españoles, que son los que más han querido moverse, aunque con un gasto más moderado y en viajes normalmente más cortos que en otros países. Además, ahora emergen nuevas motivaciones, más allá del sol y playa, como la gastronomía y la salud.

Los procesos de venta están adaptándose a un consumidor que sigue muy enfocado en el precio (82% declaran que es el factor principal) pero que valora y demanda otras cosas (wellness, impacto social y ecológico). Y es por ello que las marcas, deben intentar estar presentes en todos los momentos importantes de la toma de decisión, desde la inspiración hasta la contratación, entendiendo la ventana temporal asociada que existe en las distintas fases del proceso final de la conversión a venta.

Sabiendo que es un proceso sobre el que podemos influir y cambiar las decisiones, puesto que los viajeros en un 30% cambian su primera opción durante el propio proceso, considerando solo aquellos que ya tienen una idea previa, puesto que el resto son todavía aún más “influenciables”. Por eso desde t2ó trabajan en el crecimiento del canal directo, ya que cada vez es más considerado dentro del proceso de búsqueda y consulta, con un 57% de los casos.

Este conocimiento del consumidor finalmente se integra y enriquece, para hacerse accionable a través de VIMANA, que es el pilar tecnológico integrado en la propuesta de valor de t2ó para la industria Travel. Se trata de una herramienta modular que permite monitorizar en tiempo real, predecir la demanda y optimizar la inversión, para así entender el impacto de esto en los diferentes KPIs de negocio de nuestros clientes. Todo ello gracias a la IA, la aplicación de cálculos estadísticos avanzados con la información de mercado y el análisis de los datos propios de nuestros clientes. Según Alfonso del Barrio, Managing Director de t2ó, "el conocimiento avanzado del usuario siempre ha sido un factor clave y en el nuevo contexto post pandemia adquiere un valor todavía mayor. El entorno competitivo anteriormente conocido se ha reseteado y necesitamos prever y anticipar ese nuevo comportamiento de la demanda, para ser los best in class".

Es en esté contexto dónde surge t2ótravel, con el fin de crear una propuesta de valor 360 que construya una estrategia digital vinculada a los objetivos de negocio de las marcas de este vertical tan importante para la industria publicitaria y la economía en su conjunto. La generación de insights accionables es la base de la propuesta de VIMANA partiendo del conocimiento del comportamiento de los viajeros a través del ambicioso estudio de campo que hemos realizado y que hemos integrado en esta solución propia, para así identificar oportunidades en los mercados emisores en destino y optimizar las inversiones de las marcas de la industria travel.


Grupo Control