Tendencias creativas para 2021, según Adobe Stock

Tendencias creativas para 2021, según Adobe Stock
Jueves, 14 de enero 2021

Al entrar en una nueva fase de la pandemia, las tendencias visuales de este año muestran cómo las imágenes están ayudando a los creativos y a las marcas a expresar compasión, a mejorar los estados de ánimo y a proporcionar un escape de nuestro entorno.

Los retos a los que nos hemos enfrentado en el año 2020 han puesto a prueba nuestra capacidad de resiliencia, afán de superación y espíritu optimista. Los creativos también se han visto afectados por las consecuencias de una devastadora pandemia, que ha impuesto nuevas formas de trabajo y de inspiración. Dos han sido los principales temas sobre los que marcas, estudios y profesionales han incidido durante los meses más duros del confinamiento: la conexión entre personas y el bienestar físico y mental. Ambos impulsarán también las tendencias creativas para 2021, según los pronósticos de Adobe Stock.

Tendencias visuales

  • Comunidad solidaria: el impulso colectivo de asociarse con marcas que comparten y demuestran nuestros valores ha seguido ganando impulso y el Compassionate Collective es una tendencia visual que expresa ese anhelo, junto con el deseo de conectar con la fuerza y la empatía.
  • Color vigorizante: los colores brillantes y más saturados tienen el efecto psicológico positivo de hacernos sentir más despiertos y vivos, levantando nuestro ánimo cuando estamos deprimidos y dándonos una inyección de la tan necesaria energía. 
  • Zona de confort: con el trabajo y el aprendizaje a  distancia, la vida hogareña de 360 grados está aquí para quedarse. Y, para paliar la “fatiga de la pantalla”, nada como la cocina, la panadería, la jardinería y el bricolaje. En 2021 veremos mucho más de esta tendencia visual a través de todo tipo de campañas y visuales creativos.
  • Un Soplo de aire fresco: durante la cuarentena, nuestra necesidad de inmersión en la naturaleza y el aire libre para ayudar a crear un equilibrio en nuestras vidas se convirtió en una alta prioridad. Para las agencias y marcas, esto significa imágenes en todos los tonos de verde, paletas frescas inspiradas en la naturaleza e imágenes de gente de todos los grupos demográficos y antecedentes, solos o en grupos, interactuando y deleitándose en el exterior. 

Tendencias de diseño

  • Romanticismo austero: esta tendencia se traduce en una visión victoriana de la belleza de la naturaleza con un toque minimalista y moderno.
  • Vintage Vaporwave: es una mezcla del arte pop y los gráficos de las pegatinas, los colores pastel brillantes y los tonos neutros y elementos de diseño lo-fi. Damas y rejillas, mosaicos de patrones y caricaturas mantienen estos diseños llenos de movimiento.
  • De vuelta a Bauhaus: retorno actualizado de la forma y las artesanías, con diseños y gráficos equilibrados que crean mensajes poderosos y directos. Esta tendencia incluye un retorno a los fundamentos con formas limpias y geométricas, elementos fuertes pero armoniosos y colores primarios vibrantes.
  • Psicodelia: formas expansivas, tipos de letra curvilíneos e ilustraciones de ensueño se actualizan con gradientes iridiscentes y paletas de colores inesperadamente terrosos.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control