BankinterAdvertisement
 

Vermut, app de ocio y capacitación para los séniors

Vermut, app de ocio y capacitación para los séniors
Miércoles, 22 de febrero 2023

Muchas veces parece que la sociedad, las empresas e incluso los gobiernos se olvidan de los séniors, cuando la realidad es que los mayores de 55 años siguen siendo muy activos, tienen mayor poder adquisitivo que otras generaciones y están abiertos a la digitalización. Pensando en ellos nació Vermut, la primera aplicación dirigida exclusivamente a este segmento. Fernando Dellepiane, socio y CEO de la compañía, nos habla de ella.

Interactiva.- ¿Qué es Vermut y cómo nació?

Fernando Dellepiane, socio y CEO de Vermut.- Vermut es la primera app exclusiva para personas de más de 55 años. Es un espacio que mezcla actividades de ocio y capacitación con una red social, creando así una comunidad que responde a las necesidades que tienen los seniors hoy en día. En el 2020, en pleno confinamiento, Enric Durán y yo fundamos Vermut. Buscando tener un impacto positivo en la sociedad y al momento emprender, decidimos dar respuesta a la problemática social que sufren los séniors hoy en día y crear una plataforma que empodere y potencie todas las fortalezas que tienen los mayores de 55 años. Nuestra motivación es crear “el lugar para los séniors” eliminando el miedo a envejecer y la brecha digital. Desde Vermut, creemos que esta etapa de la vida se puede vivir de manera activa y plena, y qué mejor que con otros que están en la misma etapa.

¿Cómo ha evolucionado Vermut?

Gracias al paso de Vermut por Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, fue posible comenzar operaciones en Barcelona y luego expandirse a Madrid y Málaga. Ahora con más de 1.000 actividades y 20.000 usuarios, o vermuteros, Vermut abre sus puertas en Valencia. El rápido crecimiento demuestra que lo que normalmente se percibe como el final de nuestra vida productiva se convierte en nuevos comienzos que permiten no solo conocer nuevas personas, sino disfrutar, aprender y conectar con otros que tengan intereses afines, sacando así el máximo provecho a esta etapa. En Vermut convertimos la experiencia de vida, el tiempo y la vitalidad en nuevos vínculos, pasiones, hobbies. Ofreciendo una gran variedad de actividades como cenas, catas, conciertos, charlas, talleres, cursos, caminatas, viajes, excursiones y mucho más.

¿Qué es lo que propone que no esté disponible en el mercado?

Vermut empodera a los seniors para maximizar sus experiencias sociales. Hemos desarrollado una aplicación para mayores de 55 años escuchando sus necesidades, con una vertical de red social y un marketplace de experiencias únicas creadas para impulsar las conexiones en la vida real. Nuestros usuarios pueden reservar sus actividades favoritas y chatear con personas con los mismos intereses, pueden seguir perfiles de personas que han conocido en actividades de la vida real y tener la oportunidad de profundizar una nueva amistad. También pueden crear su propia “quedada” para que sus nuevos amigos se apunten. Ayudamos a que las personas mayores accedan a la tecnología de una manera fácil, permitiéndoles conectarse con personas en línea y fuera de línea, en la vida real, lo que es la clave para que la plataforma sea tan atractiva.

Mucho se habla de la GenZ o de la Alpha, pero parece que las marcas se olvidan de la generación “silver”, cada vez más digitalizada y con poder de compra. ¿Qué oportunidades hay en este mercado para los anunciantes y cómo se pueden mejorar las propuestas para este segmento?

Las personas mayores nunca han estado más digitalizadas, saludables y ricas que hoy. Una persona mayor de 60 años no tiene un lugar en la sociedad tal como la conocemos hoy, para profundizar sus pasiones, conocer gente nueva, adquirir nuevos pasatiempos y sentirse empoderado, cómodo y aceptado. Nunca serás más joven de lo que eres en este segundo exacto. Nuestros usuarios no están en un triste y lento declive. Más bien, son algunas de las personas más felices, relajadas y socialmente conectadas que conocemos. Necesitamos que las personas mayores estén empoderadas por muchas razones. Un sénior empoderado es un senior saludable (más barato para la atención médica); es un activo que compra cosas, comparte experiencias y sabiduría; y lo más importante, un senior empoderado es uno que nosotros, como sociedad, admiramos para saber cómo podemos vivir mejor nuestra vida. Los anunciantes deberían tener en sus estrategias de los próximos 5 años formas de adaptar sus productos y servicios para que un senior los valore. Imaginamos una plataforma en la que las personas mayores tengan la oportunidad de desarrollar sus pasiones, conocer gente excelente, ganar dinero y viajar dentro de una comunidad en la que puedan convertirse en personas influyentes. En Vermut vamos a borrar de la sociedad el miedo a envejecer


 
Grupo Control