BankinterAdvertisement
 

Weber Shandwick Collective lanza nueva herramienta de medición

Weber Shandwick Collective lanza nueva herramienta de medición
Jueves, 11 de enero 2024

Earned Impact Value es la nueva herramienta creada por Weber Shandwick Collective que ayuda a las marcas a establecer una conexión cultural y emocional con su audiencia para crear valor sostenible e impacto a corto plazo.

Weber Shandwick Collective (TWSC), red de consultoría y comunicación estratégica, ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta para medir cómo los medios ganados y la creatividad impactan en el negocio. Earned Impact Value se basa en las conclusiones del estudio "Earned Effect Study", realizado en colaboración con el Institute of Practitioners in Advertising (IPA), que revelan que las campañas que generan cobertura y conversación a largo plazo tienden a lograr un impacto empresarial más significativo.

Esta herramienta evalúa de manera integral el impacto de las comunicaciones ganadas y la creatividad en el corto, medio y largo plazo. Se compone de tres productos distintos.

  • El Earned Score, que analiza la eficacia en tiempo real de las iniciativas mediáticas a corto plazo, centrándose en la cobertura y la conversación en torno a una marca.
  • A medio plazo, el Scenario Planner, que examina los posibles escenarios trimestrales de impacto, evaluando las potenciales consecuencias de los cambios en las prioridades de la marca en torno a su reputación.
  • En cuanto al largo plazo, el Conversion Model investiga los efectos en los resultados empresariales, proporcionando orientación para las inversiones estratégicas con el objetivo de maximizar los resultados.

Natalia Sánchez, co-directora general de Weber Shandwick España, asegura que “hay una clave principal para maximizar los resultados y es generar valor para el consumidor, el stakeholder o la sociedad”. A lo que Raquel Capellas, co-directora general de Weber Shandwick España, añade: “Debemos pasar del storytelling al storydoing, de hablar a interactuar, de ser relevantes a participar, de ser observadores a posicionarse ante las diferentes causas, y esta nueva herramienta refuerza la necesidad de que las marcas establezcan esa conexión con su audiencia”.

Por su parte, Elizabeth Gladwin, Directora de Análisis e Inteligencia de Weber Shandwick EMEA, añade: "Se trata de una primicia en el sector y estamos muy orgullosos de introducir la herramienta Earned Impact Value en los distintos mercados europeos. Creemos firmemente que adoptando estas tecnologías emergentes y aprovechando sus capacidades, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y retorno de la inversión. Con Earned Impact Value, hemos atribuido directamente un impacto del 9% en los resultados de negocio a través de los medios ganados, mostrando un impresionante ROI de 11,5, superando a otros canales. Además, hemos demostrado un impulso indirecto del 28% en el rendimiento de otros canales de medios para un cliente del sector sanitario".


 
Grupo Control