Amazon Game Room
 

Woowbe, app que "re-que-te-compensa" al comercio

Woowbe, app que 're-que-te-compensa' al comercio
Lunes, 28 de febrero 2022

Woowbe es una herramienta de marketing y publicidad que permite a los comercios encontrar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tiene y mejorar la experiencia de usuario mediante una tecnología de fidelización ágil y flexible que no requiere de integraciones.

Nace Woowbe, startup española tecnológica que ha desarrollado una app propia y una solución para ser integrada en la aplicaciones de banca online de entidades financieras. Así, los usuarios reciben recompensas de manera automática y directa cuando usan su tarjeta bancaria para pagar en aquellos comercios que están adscritos a Woowbe y tienen una campaña activa.

Woowbe da la oportunidad a los comercios, tanto físicos como de ecommerce, a crear campañas y acciones puntuales segmentadas por locales, horas y día de la semana, entre otros parámetros; y solo requiere que el comercio se registre con un simple email. No son necesarias integraciones ni interfiere con el proceso de ventas o de pago.

Todo se gestiona desde Woowbe, mediante un sistema en web creado para los comercios, desde el que crean las campañas, definen su imagen de marca, los parámetros que quieren habilitar y desde donde se pueden seguir, en tiempo real, las ventas y las recompensas otorgadas así como su valor; además de obtener datos y gráficas de todas las campañas (número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta).

Rafael Carrascosa, co-fundador y CEO de Woowbe, que cuenta con una dilatada experiencia trabajando para American Express y MasterCard en mercados como Estados Unidos, América Latina, Gran Bretaña y Rusia, explica que “este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y de fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y no les ofrece una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales. Vimos la oportunidad con Woowbe de crear un modelo más innovador y disruptivo que conectase directamente con el nuevo consumidor y los actuales hábitos de comportamiento; que, además,  ya está testado en otros mercados”.

Entre otras ventajas, además, afirma Carrascosa, “los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente”. Además, la plataforma ofrece acceso directo a las acciones de marketing y sus resultados, con información y reportes en tiempo real y la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo del gasto publicitario y las atribuciones asociadas a cada venta.


Grupo Control