Amazon Bedroom
 

Premios a las campañas más creativas en Tiktok

Premios a las campañas más creativas en Tiktok
Lunes, 30 de mayo 2022

Los TikTok Awards reconocerán las mejores campañas publicitarias desarrolladas por agencias y marcas en la popular plataforma.

TikTok ha anunciado la llegada de la primera edición de los TikTok Awards. Esta iniciativa, cuya convocatoria queda abierta desde el 30 de mayo hasta el 16 de octubre, pone en valor el trabajo de aquellas agencias y marcas que han liderado un nuevo camino dentro de la plataforma gracias a sus creativas campañas. Y es que, TikTok es un escaparate para las marcas que buscan inspirar la creatividad y llevar la alegría a la plataforma. Por ello, y con el objetivo de premiar el esfuerzo y el contenido de valor, TikTok celebrará ceremonias locales en diferentes países europeos para encontrar al GOAT (Greatest Of All Times por sus siglas en inglés) de cada mercado. Después de ello, los ganadores de cada mercado competirán en una gala a nivel europeo para alzarse con el gran premio final. 

Esta primera edición de los TikTok Awards constará de tres categorías que nos mostrarán cómo agencias y marcas son capaces de superar los límites de la creatividad dentro de la plataforma:

  1. Greatest Creative premiará a aquellos que han sido capaces de seguir las reglas de oro de TikTok para crear campañas originales. Estas reglas pasan siempre por mostrar tu auténtico yo, olvidarse de la perfección y aportar alegría a todas las creaciones. 
  2. Greatest Performance premiará el impacto medible de un gran trabajo creativo y destacando las marcas que han aprovechado TikTok para alcanzar sus objetivos. En esta categoría, TikTok busca campañas que hayan tenido un alcance significativo, hayan influido en los consumidores de forma innovadora y original y hayan obtenido un resultado comercial más amplio. 
  3. Greatest TikTok. El jurado valorará a aquellos que hayan aprovechado los valores de la comunidad y la cultura de la plataforma para ofrecer el máximo en sus campañas creativas. 

Grandes premios para los más creativos 

Los ganadores de cada mercado podrán presumir de numerosos premios, entre los que no podía faltar el icónico trofeo de TikTok. Además, recibirán créditos publicitarios que alcanzarán los 50.000 USD en la categoría de Greatest TikTok y los 25.000 USD en las categorías de Greatest Creative y Greatest Performance. Su esfuerzo se verá premiado también con una brillante insignia de TikTok para compartir su victoria con los clientes y una asociación pagada con los medios locales para que conozcan de primera mano su trabajo. Los galardonados recibirán también un botín premium personalizado de TikTok.

Un gran premio a nivel europeo

Los ganadores de cada mercado podrán competir en el Gran Premio de la UE, que enfrentará a las mejores y más creativas campañas que se hayan desarrollado dentro de la plataforma. La ceremonia final, donde conoceremos al GOAT (Greatest Of All Times) tendrá lugar a finales de noviembre, mientras que los galardones de cada país serán entregados a principios de ese mismo mes. 

Jurado español

El jurado español de los TikTok Awards se compone de icónicos profesionales de la industria, quienes reconocerán los mejores trabajos puestos en marcha en España.

  • Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett.
  • Juan García Escudero, Chief Creative Officer de TBWA.
  • Beatriz Arce, Managing Director de PS21.
  • Sam Judez, Managing Director de DDB.
  • Marta Gutiérrez, Senior VP de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid.
  • Auxi Barea, Head of Social Media & Branded Content La Despensa.
  • Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena.
  • Alfonso García-Valenzuela, Chief Creative Officer & Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands
  • Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer de Iberia Publicis
  • Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer & Co-founder de WINK
  • Toni Segarra, Founding Partner Alegre Roca
  • Carlos Jean, artista, productor y publicista. 
  • Jon Lavin, Founder & Director de Madrid Content School.
  • Reyes Justribó, Managing Director de IAB.
  • Oriol Villar, Founding Partner de OV.

Grupo Control