Amazon Gym
 

Twitter retransmitió los Fotogramas de Plata 2021

Twitter retransmitió los Fotogramas de Plata 2021
Viernes, 08 de abril 2022

Gracias a la colaboración con Twitter, la gala de entrega de los Fotogramas de Plata 2021 fue retransmitida en streaming en la cuenta de Fotogramas de esta red social. Además, en Twitter Spaces, se emitió el podcast "La previa de los Fotogramas de Plata", en el que participaron expertos del cine, la televisión y el teatro.

El pasado lunes 4 de abril se celebró la 72 edición de los Fotogramas de Plata en el Teatro Eslava de Madrid. La gala contó con una innovadora cobertura en Twitter, fruto del acuerdo de colaboración entre la revista decana del cine en España y la red social.

De forma previa a la gala y desde el recién inaugurado Teatro Eslava, se retransmitió en Twitter Spaces el podcast "La previa de los Fotogramas de Plata". El novedoso programa fue presentado por Roger Salvans, redactor jefe de Fotogramas, con la colaboración de Javier P. Martín y la participación de varios expertos en cine, televisión y teatro como Juan Sanguino, Javier Zurro, Isabel Vázquez y Borja Terán, además de críticos de la revista como Beatriz Martínez, Rosa Belmonte, Manu Yáñez y Pere Vall.

La retransmisión se realizó en directo, desde las 21:00 hasta las 22:00, en el perfil de Twitter de la publicación, @fotogramas_es, que cuenta con una potente comunidad de cinéfilos de más de 622.000 seguidores. Durante una hora los participantes en "La previa de los Fotogramas de Plata" hablaron sobre las categorías y los finalistas de esta edición de los premios e hicieron un divertido repaso de la larga historia de los Fotogramas de Plata, sus premiados, anécdotas...

A las 22h. dio comienzo la gala de los premios que fue retransmitida íntegramente y en directo también en la cuenta de Twitter de Fotogramas. El streaming de la gala contó con más de 407.000 reproducciones y alcanzó casi 700.000 impresiones y "La Previa de los Fotogramas de Plata" tuvo más de 1.600 tunes in

Además de Twitter, Fotogramas hizo un gran esfuerzo para informar a sus lectores en tiempo real sobre los premios en las distintas plataformas. Así, su amplia comunidad de amantes del cine pudieron seguir la gala a través de la información que la redacción iba publicando en la web de Fotogramas, así como en sus cuentas en Facebook e Instagram (@fotogramas_es).


Grupo Control