Amazon se convierte en sponsor de la University Esports

Amazon se convierte en sponsor de la University Esports
Jueves, 02 de enero 2020

Amazon y GGTech Entertainment ponen en marcha Amazon University Esports en España e Italia y continuará su implantación en 2020 en otros países europeos.

Amazon y GGTech unen sus fuerzas para apoyar el mundo de los esports en el entorno educativo. Nace así la nueva Amazon University Esports, la liga creada y desarrollada por GGTech que ahora pasa a denominarse Amazon University Esports y que en esta edición contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia.

Esta nueva edición viene cargada de novedades, entre las que destaca que esta temporada se pondrá en marcha, no solo en España, sino también en las universidades de Italia. En 2020 la competición seguirá extendiéndose a otros países europeos también con la denominación: Amazon University Esports.

A estas novedades se unirá el cambio de sede de la Liga Amazon University Esports, que a partir de esta temporada está ubicada en Alicante, en las instalaciones del Distrito Digital, donde también se ha instalado la sede de GGTech, propietaria de esta Competición.

Los patrocinadores confían en Amazon University Esports

Amazon University Esports volverá a contar con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, los líderes en gaming Intel y Omen, que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, MAPFRE y la consultora IECISA.

Amazon University Esports Italia contará en esta primera edición con el patrocinio de Intel.

Proyecto Talento

A través del Programa Talento, los alumnos del último año de carrera optarán a becas y los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports.

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto TWICH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma.

Spoilers de la nueva temporada

Otra de las novedades es la incorporación de dos nuevos juegos. Las universidades no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en TFT (Teamfight Tactics), desarrollados ambos por Riot Games y que se basa principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además, se competirá en Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars. Otro de los juegos de la competición entre los equipos universitarios en esta temporada es Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) de Valve Corporation.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran Final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. El campeón resultante, representará a Europa en el mundial que se celebrará en China.

 


Grupo Control