Gastaremos un 30% más en la compra online para la vuelta al cole

Gastaremos un 30% más en la compra online para la vuelta al cole
Miércoles, 23 de agosto 2023

La campaña de la vuelta al cole abre el llamado "Golden Quarter" y se prevé que las ventas en ecommerce crezcan un 60% con respecto a la misma campaña de 2022.

La “cuesta” de septiembre se prevé más pronunciada para las familias españolas este año debido a la inflación de los precios que hace que, a los excesos realizados durante los meses de verano, se le sumen los derivados de la vuelta al cole. Y es que, según datos de la OCU de 2022, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos.

Desde el sector del ecommerce también prevén un aumento del gasto en productos para la vuelta al cole. Según datos del “Informe Vuelta al cole 2023” realizado por Webloyalty, las familias españolas gastarán una media de 187€ en productos académicos para la vuelta al cole, un 30% más que en 2022. Este estudio señala que los productos que suponen un mayor gasto durante esta campaña son los libros de texto, el uniforme y/o ropa y calzado y el material escolar.

La vuelta al cole se convierte en una de las grandes campañas para los ecommerce

El informe de Webloyalty señala que las ventas a través de ecommerce se verán impulsadas durante este periodo, abriendo paso así al denominado Golden Quarter. De hecho, se prevé que las ventas crezcan un 60% con respecto al mismo periodo de 2022 y que el número de pedidos se duplique. Y es que la venta online se ha convertido en un aliado a través del cual muchos españoles pueden encontrar ventajas económicas para intentar aliviar la situación económica actual, ya que, según un informe de la OCU, 2 de cada 3 familias no viven con holgura, por lo que la vuelta al cole puede convertirse en una carga económica para las familias.

“El canal online crece año tras año ya que permite a los consumidores acceder de manera fácil y cómoda a distintas tiendas y comparar así los precios de cada una de ellas. Incluso les ayuda a encontrar ofertas o promociones que incitan a los consumidores a recurrir a este canal para abaratar sus gastos. Por ejemplo, programas como Privilegios en Compras permiten ahorrar en la adquisición de libros de texto, ropa y calzado o material escolar, al ofrecer un 10% de reembolso, como mínimo, en todas sus compras online. Y es que las familias necesitan economizar sus presupuestos, sobre todo con la situación económica actual”, explica Magaly Pérez, Account Management Director de Webloyalty España & Brasil.


 
Grupo Control