IAB Spain presenta la Guía Práctica de Vídeo Online

IAB Spain presenta la Guía Práctica de Vídeo Online
Martes, 20 de octubre 2020

Esta nueva guía de IAB Spain expone los criterios de configuración más más destacados para cada soporte donde el vídeo puede ser protagonista, qué soluciones nos genera y cómo nos condiciona a la hora de decidir qué planificar y con qué formato.

IAB Spain ha presentado la 1ª Guía Práctica de Vídeo Online, elaborada en colaboración con la Comisión de Vídeo Online y patrocinada por la empresa asociada Adtoox. Esta guía va dirigida a todos los agentes de la industria, poniendo de relieve que el vídeo sigue siendo una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores. 

Ofrecer a la audiencia lo que espera de cada dispositivo es clave, pudiendo ser piezas hechas específicas para cada soporte o siempre usar la misma para no perder la precisión del impacto, sabiendo que el usuario no interactúa igual en cada uno de ellos. Por ello, el anunciante debe tener en cuenta diferentes factores operativos y tecnológicos antes de decidir qué contenidos crear e incluirlos en su planificación, al igual que debe también analizarlo en función de la tipología del medio a utilizar.

El vídeo, no por ser ya un veterano de la comunicación, deja de crecer en nuevas maneras y formas de ser utilizado, gracias a nuevas capacidades que cada vez surgen con mayor alcance. Los spots, pre-rolls, rich media, vídeo in-banner, vídeo in-text, native, interactivo, etc., nos permitirán ser más eficaces en la medida correcta que los utilicemos para cada fin.

Según Oscar Fernández, Regional Manager Iberia en Adtoox, “somos la plataforma que facilita, optimiza y gestiona mejor todas las operaciones vinculadas a las campañas de vídeo en cualquier soporte. Desde la creación de formatos online, ya sean instream o outstream, el seguimiento y tracking para su análisis, el estudio cualitativo de impacto con valoraciones de marca e intención de compra y por supuesto la distribución de todos estos formatos a cualquier destino, desde la TV al cine, DOOH y desde luego online. Haber liderado el desarrollo de esta Guía junto a colaboradores y partners, amigos y aliados, nos genera una gran satisfacción habiendo conseguido reflejar las bases con las que trabaja el mercado hoy, en cuanto a vídeo online se refiere”.


Grupo Control