Las mejores herramientas para copywriters en varios idiomas

Las mejores herramientas para copywriters en varios idiomas
Lunes, 07 de febrero 2022

Los profesionales en la redacción de contenido de carácter publicitario, relaciones públicas o marketing digital deben valerse de herramientas y poseer un conocimiento amplio del idioma para escribir textos que conecten con los lectores.

El término copywriter se relaciona de forma directa con el marketing digital. El mercado anglosajón destaca por su amplitud, de allí que una de las aptitudes necesarias para expandirse en el ámbito del 'copy' es la comprensión del idioma inglés. El buen manejo de la palabra inglesa permite llegar a un mercado más extenso y lograr metas más satisfactorias.

Convencer a través de la palabra escrita es un verdadero arte, especialmente en esta era digital en la que existe un mercado altamente competitivo que demanda contenido de calidad. A continuación aclaramos algunos conceptos básicos y te ofrecemos algunas herramientas para copywriters que te ayudarán a desempeñarte mejor en la profesión.  

¿Cuál es el rol del copywriter?

El copywriter ofrece servicios como redactor de textos creativos y persuasivos, con fines publicitarios o comerciales. Se vale del poder de la palabra escrita para lograr resultados, vender un producto o servicio en línea, transmitir emociones o para lograr metas de mutuo beneficio.

El contenido escrito en variedad de nichos será difundido a través de distintos canales, de allí la denominación inglesa 'copy'. La figura del copywriter se ha popularizado aún más por su importante función en el entorno digital porque insta al lector a ejecutar una determinada acción ('call to action') o a tomar una iniciativa. 

Entre las acciones concretas que promueve el copywriter están: comprar algo, solicitar un servicio, hacer una descarga, registrarse en una plataforma, suscribirse para recibir promociones, entre otros…

Para cumplir con su rol el copywriter debe entender todo lo relacionado con los productos y servicios que promociona, contar con herramientas que permitan optimizar el contenido en varios idiomas, y aplicar estrategias para la construcción de textos de calidad y relevancia para el lector. 

Hacer 'copy' en otros idiomas 

Intentar vender un producto o servicio online a través de la palabra escrita en un idioma extranjero como el inglés puede ser algo complicado. 

Hay que tener en cuenta que existe un vocabulario de marketing en inglés que generalmente conocen y comprenden las personas nativas de la lengua,  para ejemplificar esto: palabras como discount coupons (cupones de descuento), lead (cliente potencial),  product range (gama de productos), value (valor), price (precio) supply (oferta) y muchas más no se enseñan en los institutos regulares porque forman parte de un vocabulario aplicado al marketing online.

Son  algunas de las muchas palabras claves que debes utilizar para vender en inglés, y de esta forma abrir más puertas en el mercado laboral mundial. El sector e-Commerce es uno de los que más demanda copywriters, por lo que hay múltiples oportunidades en este campo. 

Claro, tu trabajo como escritor persuasivo exige comunicarte  con efectividad, convencer y aumentar el nivel de ventas. Si tu nivel o dominio del idioma inglés es escaso el mensaje no penetrará en la mente del cliente potencial y en consecuencia no podrás obtener los resultados esperados. 

Hay palabras persuasivas del idioma inglés necesarias para argumentar una venta y convencer al cliente de que el producto que ofreces le aportará beneficios.  En este sentido es imprescindible tener un buen nivel de escritura del habla inglesa y responder a los usuarios online si es necesario. 

Es ideal combinar los conocimientos adquiridos a través del estudio con el uso de herramientas como Grammarly, entre otros recursos que te nombramos  en el apartado siguiente, que permiten reescribir textos, corregir errores y editar el contenido escrito en lengua anglosajona.  

¿Qué diferencia a un copywriter de otros profesionales? 

El copywriter redacta contenido para persuadir o convencer al lector de que haga algo, motiva a tomar una decisión, es decir realiza un llamado a la acción. 

Desde luego el copywriter debe: conocer el público meta, las necesidades de los clientes a los que va dirigida la publicidad, confiar en la marca y saber en profundidad las características del producto o servicio para impulsarlo en el mercado y conseguir ventas. 

Se trata de una labor dinámica, creativa y optimista con fines de publicidad para crear una necesidad de compra en el lector. 

El propósito es suscitar ventas y convertir usuarios a través del ‘copy’ o textos publicitarios atractivos que atraigan al público objetivo. 

El redactor de contenido crea textos informativos, escribe para transmitir un mensaje veraz, opinar o dar  información al lector utilizando un determinado estilo de escritura y formas de expresión más formales. Con este contenido el redactor busca una posición SEO siguiendo parámetros generales de redacción para páginas webs, artículos, blogs, ebook, entre otros...

Herramientas online para copywriters 

Ahora que conoces un poco más sobre la labor del copywriter te mencionamos algunas herramientas esenciales para ejercer mejor tus funciones: 

  • Writing: Creative writing, copywriting and blogging. Esta 'App' propone actividades para ejercitar el copywriting y aporta ideas para comprender mejor la escritura persuasiva. Puedes descargarla desde Play Store para recibir un artículo diario con actividades útiles para entrenar tu 'copy'. 
  • Copy Chief. Es una excelente opción para emprendedores, comerciantes y empresarios que quieran impulsar las ventas del negocio a través de textos y videos convincentes. Lo mejor de esta app es que  conecta con verdaderos profesionales del 'copy', además permite integrarse a una creciente comunidad, entrenar a diario, participar en foros, y ver videos creados por especialistas del área. 
  • Hemingway Editor. Si introduces el texto en el recuadro que aparece en la pantalla principal la aplicación corrige el texto de una forma rápida y sencilla. Para ello resalta las palabras y frases que debes transformar para que el contenido sea más legible en internet. 
  • CoSchedule Headline Analyzer. El analizador de títulos es una herramienta ventajosa que facilita la construcción de titulares atractivos para los clientes potenciales de la marca.  Un buen título atrapa de inmediato la atención del lector, este debe reunir un determinado número de palabras para que no se pierda el interés en el contenido del texto. Como copywriter debes tener en cuenta  que los títulos muy largos no generan el mismo impacto que los títulos cortos e interesantes. 
  • Hubspot’s Blog Topic Generator. Si en algún momento llegas a tener un bloqueo de ideas cuando escribes un texto puedes recurrir al Hubspot’s Blog Topic Generator. Esta aplicación proporciona una serie de opciones de escritura para tu blog. Solo tienes que introducir cinco palabras y el programa generará en forma automática varias ideas o temas que puedes desarrollar en el blog.
  • ProWritingAid. Esta aplicación opera con un software que edita el contenido del texto, sirve de guía en el proceso de escritura en línea, muestra los errores ortográficos o gramaticales, las palabras repetidas, detecta incoherencias, e incluso funciona como un buscador de avanzada de otros informes de escritura similares para que construyas textos únicos y originales.
  • iA Writer te mantiene concentrado en la escritura para transmitir un mensaje claro, bien estructurado y preciso. La interfaz está diseñada para ofrecer una experiencia ideal  y libre de elementos distractores. Puedes escribir en un entorno visualmente agradable y ordenado para tener un mejor enfoque y el mejor resultado de escritura. 

Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control