STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Los contenidos más leídos en los medios de comunicación

Los contenidos más leídos en los medios de comunicación
Miércoles, 16 de septiembre 2020

El ranking de los contenidos más leídos elaborado por Teads revela los intereses de los consumidores después de la primera oleada de la Covid-19.

Desde enero de 2020 Teads está monitorizando el tráfico en su plataforma, que incluye a los principales grupos editoriales en España, entre los que se encuentran Unidad Editorial, El Confidencial, Hearst, Público, Condé Nast y Blue Media. Entre marzo y abril de este año, los contenidos más consumidos en volumen de páginas vistas tenían relación con la salud y el bienestar en primer lugar, seguido de lo relacionado con la legislación y las instituciones y, por último, la alimentación y recetas de cocina.

La tipología de contenidos que consumimos en los medios de comunicación son un reflejo de nuestros intereses y preocupaciones diarias. En el análisis de los datos de la primera semana de septiembre, comparada con aquella del 13 de abril de 2020 podemos destacar que: 

  • El Entretenimiento ocupa ahora el primer lugar en la lista de contenidos que consumimos en los medios digitales en nuestro día a día, y además ha aumentado su consumo un 21% respecto al mes de abril. La categoría Salud y bienestar se sitúa en segundo lugar de importancia, si bien ha disminuido su consumo un 31% respecto al mes de abril. La Alimentación sigue siendo otra de las categorías más consumidas.
  • Entre las temáticas de consumo que más han crecido, destaca particularmente Deportes, que ha pasado del 8º al 4º lugar en el ranking, con un crecimiento del 75% en el consumo de páginas vistas en la primera semana de septiembre vs aquella del 13 de abril 2020. Un crecimiento protagonizado por el caso Messi, entre otros. Otras de las categorías que más han crecido en esta última semana han sido Automoción, Turismo y viajes, y Hogar y familia.


Grupo Control