BankinterAdvertisement
 

Los españoles ya tienen favoritos para ganar los Oscar 2024

Los españoles ya tienen favoritos para ganar los Oscar 2024
Jueves, 25 de enero 2024

Semrush desvela los nominados a los Premios Oscar 2024 con mayor popularidad entre los españoles analizando sus búsquedas en Internet: "La sociedad de la nieve", "Oppenheimer", Cillian Murphy y Emma Stone.

Este año, la competencia está más reñida que nunca en los Premios Oscar, con películas que abordan temas tan diversos como la historia, la ciencia, la fantasía y la supervivencia. Pero ¿Quiénes serán los ganadores de los Oscar 2024? Hasta el 11 de marzo no veremos resulta la incógnita. De momento, Semrush ha analizado las búsquedas de los españoles en Internet para averiguar cuáles son las apuestas ganadoras.

De acuerdo con el estudio de la compañía, “Oppenheimer” es la gran favorita de los españoles, ya que, tras las búsquedas registradas por el buscador de Google, la película de Cristopher Nolan podría alzarse con uno de los galardones más reconocidos de los Premios - “Mejor Película” - al haber alcanzado más de dos millones de búsquedas durante su mes de estreno. Oppenheimer, además, se augura como la gran protagonista de la noche. Christopher Nolan bajo “Mejor dirección”, Cillian Murphy como “Mejor actor” y Emily Blunt como “Mejor actriz secundaria”, se sitúan como las personas que más popularidad ostentan para cada categoría, con 246 mil, 368 mil y 100 mil búsquedas respectivamente.

Emma Stone con casi 50 mil búsquedas se sitúa como la favorita de los españoles para la categoría de “Mejor actriz”, por la comedia oscura basada en su novela homónima “Pobres Criaturas”. Margot Robbie, protagonista de “Barbie”, no ha conseguido hacerse con un hueco entre la lista de nominadas. Quien sí lo ha hecho ha sido Ryan Gosling como “Mejor actor de reparto” que despunta con una amplia diferencia en su categoría al acumular 450 mil búsquedas, más de 300 mil por encima de otro de los grandes favoritos, Robert Downey Jr. por “Oppenheimer”. La nominación de Gosling no ha estado exenta de polémica, el propio actor declaraba sentirse “decepcionado” con los Oscar: "No hay 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie".

Entre las sorpresas de este año se encuentra la presencia de dos películas españolas en dos categorías. “La sociedad de la nieve”, del director Juan Antonio Bayona, que recrea el famoso accidente aéreo de los Andes de 1972, ha sido nominada a “Mejor película internacional” y a “Mejor maquillaje y peluquería”. Con más de 60 mil búsquedas se posiciona como favorita de los españoles para sus categorías. No es el caso de “Robot Dreams”, de Pablo Berger, una adaptación animada del cómic de Sara Varon, que, si bien ha logrado una candidatura a “Mejor película de animación”, “Elemental” de Disney y Pixar le arrebata el puesto en cuanto a popularidad. 

“En Semrush, nos apasiona el cine y nos encanta estar al día de las últimas novedades y tendencias. Por eso, hemos analizado las búsquedas de los españoles en Internet para averiguar cuáles son sus películas y actores favoritos para los Oscar 2024. Nos hemos llevado algunas sorpresas y otras varias que eran de esperar”, comenta Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush. “De lo que no cabe duda, es que, aunque hemos descubierto los grandes favoritos en España, la decisión será de la Academia y sólo nos queda esperar”.


 
Grupo Control